Conocé nuestros servicios
Martes 5 Noviembre, 2024 02:50

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Liberaron al joven que ingreso a robar a un local

 

La fiscalía y la defensa arribaron a un acuerdo que establece la condición de libertad, con ciertas pautas de conductas, y en el tratamiento de sus adiciones a las drogas.


En la audiencia de medida cautelar, la fiscal de Tostado, Dra. Sonia Bustos y el defensor público, Dr. Aníbal Caura, presentaron ante el juez, Dr. José Luis García Troiano un acuerdo mediante el cual se establecía la libertad del sujeto, determinada por una serie de requisitos. Sin otras alternativas propuestas, el magistrado hizo lugar a lo solicitado.
El acusado está imputado por hurto calificado por escalamiento –ocurrido el sábado en un local de compra y venta de muebles, oportunidad en la que fue sorprendido por el propietario y reducido por el mismo- más un acumulado de otros hechos –entre los que se cuentan abuso de armas de fuego (lesionó a una mujer cuando efectuó varios disparos en la plazoleta del antiguo hospital); robo en situación de arrebato (lesionó a una mujer cuando le arrebató su maletín en la vía pública, arrastrándola, método al estilo motochorro), entre las causas más sobresalientes.
La libertad durante el proceso, queda sujeta a que el joven se someta a un tratamiento voluntario de sus adicciones a las drogas, con la intervención de una psiquiatra. Esto debe ser sostenido con informes que den cuenta de su avance.
Por otra parte, las pautas de conductas contemplan en primera instancia y por obviedad no delinquir más; no se debe acercar a la víctima del último hecho, debe estar sujeto a la guarda de su padre, quien deberá dar cuenta en el caso que no se cumpla lo establecido.
Cabe destacar que en su exposición, la fiscal sostuvo que si bien había elementos suficientes para sostener la autoría y participación en los hechos que se le atribuyen, no ocurría lo mismo para solicitar una prisión preventiva. El juez por su parte, consideró que en el acumulado de hechos se alcanzaba la pena mínima -3 años- por lo que se podía establecer la medida.
“Trate de encausar su vida”
El magistrado, además se dirigió al acusado, a quien le mencionó el frondoso prontuario con el que cuenta desde que era menor, y el elevado número de hechos que se le imputan con solo tener 19 años.
Le preguntó además si estaba de acuerdo con el tratamiento de sus adicciones a lo que el joven respondió positivamente.
En este punto le manifestó “trate de encausar su vida, porque si sigue así va a terminar, lamentablemente, en donde estuvo los últimos días”.

 

Comentarios