Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 14:31

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Pintaron una estrella amarilla en memoria de Rodrigo Picco

En una emotivo acto, familiares y amigos plasmaron una estrella en la intersección de Av. San Martín y Juan de Garay, sitio en el que el joven protagonizó un accidente que se cobró su vida.

 

En el marco de la jornada de Educación Vial, alumnos de la Escuela Primaria Nº 418,  participaron del acto junto al Grupo Estrellas Amarillas, que se realizó este viernes por la mañana. El mismo tuvo lugar en la intersección de Av. San Martín y Juan de Garay, lugar en el que el 22 de junio, Rodrigo Picco, de 17 años de edad protagonizó un accidente con su motocicleta y una camioneta. Producto del impacto, el joven resultó con lesiones graves y fue derivado al Hospital Cullen de Santa Fe donde falleció el 27 de junio.
La actividad se llevó a cabo con la presencia de la mamá de la víctima, demás familiares, y amigos, quienes iban pasando para plasmar una pincelada en el pavimento. En absoluto respeto y con rostros empañados en lágrimas, se construyó la estrella y al pie se escribió el nombre “Rodrigo” y su apodo “Chino”,  para luego dejar a su lado una rosa y pétalos de otra.
El acto cerró con un aplauso.
Por su lado, los alumnos entregaron folletos con mensajes alusivos a la prevención de accidentes de tránsito y sobre valorar la vida.
El grupo Estrellas Amarillas, nació luego del accidente fatal que ocurrió el 27 de mayo de 2013, en el cual perdieron la vida 10 personas, entre ellos 8 de Tostado (siete docentes). Este lunes, integrantes de la agrupación visitaron el programa “Mediodías del 2” y explicaron que el objetivo de los actos que llevan adelante es recordar a las víctimas de accidentes de tránsito pero sobre todo crear conciencia en vista de prevenir futuros accidentes.
“Nosotros nos asociamos al Grupo Estrellas Amarillas porque cuando perdimos a nuestro ser querido necesitábamos hacer algo, crear conciencia sobre las medidas de seguridad y todo aquello que haga a la prevención de accidentes. Cuando conocemos de alguien que lamentablemente sufrió una pérdida trágica, nos acercamos para acompañarlos y también para ver si quieren plasmar una estrella en el lugar del accidente”, expresó Mario Vallejos. “Buscamos remarcar el valor de la vida, en especial entre los jóvenes; que sepan que siempre hay alguien que los espera ver regresar”, culminó Ivana Vallejos.

Comentarios