Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 21:25

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Villa Minetti: Compró una notebook robada y fue imputado

Pagó 300 pesos por el artefacto. Fue acusado de encubrimiento por compra de objeto de dudosa procedencia. La computadora había sido robada en la Asociación para el Desarrollo.

El jueves 4 de febrero, se conocía la noticia de que habían violentado la reja y puerta de ingreso de la Asociación para el Desarrollo del departamento Nueve de Julio –con asiento en Villa Minetti-, de donde habían sustraído una notebook.
Desde el organismo priorizaban la información reservada en la computadora por sobre lo económico ya que poseía documentación de los últimos 10 años de la institución.
Afortunadamente el hecho se esclareció, situación para la que intervino la Policía de Investigaciones de Tostado, la fiscalía, y la Comisaría 2da. De la localidad.
Se pudo establecer que el artefacto estaba en poder de un masculino mayor de edad. Citada la persona en la dependencia policial, reconoció tener la notebook y mencionó que se la compró a otro sujeto por un monto de 300 pesos, cifra muy alejada del precio de la PC –pese a ser usada-.
La particularidad del caso vino cuando la fiscal, Dra. Sonia Bustos determine imputar por robo al que vendió la computadora pero también al que compro. Si bien la pena es menor, el comprador será sometido a proceso judicial por encubrimiento  por recepción de elemento.
Consultada por el tema, Bustos puso especial énfasis que dado los continuos robos que se registran, se amparará en esta figura que contempla el nuevo código penal donde también aquellos que compren objetos de dudosa procedencia, sean acusados y deban llevar adelante un proceso judicial.
“El comprar elementos que no están acompañados por legalidad es ser cómplice de aquel que roba y vende por lo que debe ser penado también”.

Comentarios