Tres personas heridas fueron el saldo de un violento fin de semana en la ciudad. Dos de ellos lesionados con armas de fuego, otro con un arma blanca. La madre y hermana de uno de los agresores demoraron la detención amenazando a la policía con un palo y un machete.
El primer caso ocurrió el sábado por la madrugada, alrededor de las 05.15 hs., en barrio Güemes Oeste, en cercanías de las unión de las calles Perú y Patagones. Allí, un masculino mayor de edad recibió un disparo en sus piernas. Su agresor se dio a la fuga en un automóvil color rojo que era conducido por otro sujeto.
La policía arribó al domicilio de quien efectuó el disparo pero para sorpresa de los efectivos, la madre y hermana del individuo impedían el arresto portando un machete y otra un palo, amenazando a los funcionarios públicos. Finalmente, horas más tarde, el sujeto fue detenido e imputado por la agresión.
Arma tumbera
Otro de los hechos sucedió el domingo por la noche, alrededor de las 23.30 horas, en pleno centro de la ciudad- Av. San Martín y calle Moreno-, donde un masculino mayor de edad recibió el impacto de un disparo. El sujeto fue trasladado por un particular al nosocomio donde se lo atendió por las heridas leves.
En un rastrillaje por la zona en que se efectuó el disparo, la policía encontró un taco de cartucho calibre 12.
La víctima identifico a su agresor, un masculino menor de edad y afirmó que le dispararon con un arma tumbera. Interviene el juzgado de menores a cargo del Dr. Manuel Games
Menor grave
El tercer violento episodio que se conoció, a través de un parte de prensa de la Unidad Regional XII, señala que un vecino de la ciudad denunció que su hijo menor fue herido de gravedad con un arma blanca pero que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.