Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 23:09

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Dictaron prisión preventiva “al pistolero” de Los Bretes

Se trata de un joven que está acusado de portación y abuso de arma de fuego en dos episodios violentos. En uno de los hechos entró a un domicilio y efectuó disparos; en otro le disparó a un transeúnte. Lleva un extenso prontuario desde su menoría de edad.

 

Este martes por la tarde, durante una audiencia de medida cautelar que se celebró en la ciudad de San Cristóbal, el juez actuante dictó prisión preventiva con plazo indeterminado a un joven de 18 años acusado de tres hechos, todos básicamente por el abuso de armas de fuego una escopeta  calibre 16
El primer hecho ocurrió el 22 de octubre del año pasado cuando el joven, junto a un masculino menor de edad se encontraba oculto entre la pastura del ferrocarril, en barrio Güemes Oeste –conocido comúnmente como Los Bretes-, situación que significaba un riesgo para los vecinos del lugar
El segundo hecho sucedió el 10 de febrero por la noche, cuando el joven ingresó a un domicilio, y directamente efectuó disparos con la escopeta, impactando los perdigones en el cuerpo de un masculino, lo que le provocó lesiones leves.
Como si fuera poco, se le contabiliza otro episodio el 13 de febrero por la madrugada, en calle Perú y Patagones donde efectuó disparos sobre un masculino que transitaba por la vía púbica, impactando dichos proyectiles en sus muslos y glúteos, para luego darse a la fuga en un automóvil Volkswagen donde lo esperaba su tío
Bajo la imputación de portación indebida de arma de fuego, tentativa de homicidio, y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, el juez de San Cristóbal dictó prisión preventiva sin plazo, dictamen que podrá ser revertido en una revisión de medida cautelar –que solicite la defensa- o agravada ante las pruebas que pueda llegar aportar la fiscalía.
Por estos hechos hay un familiar del detenido, un tío, quien fue imputado por encubrimiento y como participe secundario al acompañar y colaborar en la fuga de su sobrino.
En este caso, el sujeto que tiene 37 años de edad, continuara el proceso en estado de libertad, pero con una serie de pautas de conductas a cumplir que de no hacerlo se procedería a su detención.

Comentarios