Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 04:43

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Violenta entradera: Ahora los delincuentes acusan a la policía

Dos de los tres detenidos, acusaron de supuesto abuso de autoridad a los efectivos policiales que los detuvieron tras el violento robo a la familia Dagatti. Fue durante la audiencia imputativa donde fueron acusados de robo doblemente calificado y privación de la libertad. En la persecución, uno de los delincuentes efectuó un disparo contra la policía.

Este lunes por la mañana se celebró en Tostado la audiencia de medida cautelar donde la fisca, dra. Sonia Bustos, realizó la acusación a los tres detenidos por  la violenta entradera que sufrió la familia Dagatti este viernes por la madrugada.
Antes de que la representante del Ministerio Público efectuara su descargo, la defensora, dra. Romina Cristóbal, pidió la palabra donde le expuso a su señoría, dr. José Luis García Troiano, la supuesta existencia  de apremios por parte de los efectivos de la Comisaría 2da. de Villa Minetti contra los dos tostadenses detenidos.
Se trata de los dos hermanos A. Y. G. , de 21 años de edad, L. P. de 20 años de edad, quienes solicitaron denunciar a los funcionarios públicos por supuestos abuso de la autoridad durante la detención. Al respecto, la defensora indicó que el médico policial habría constatado la existencia de lesiones y que incluso debieron ser atendidos en el centro de salud.
Sobre el tema, el juez indicó que tras la audiencia se arbitraría a la fiscal la toma de la denuncia.
La acusación
Ya en el desarrollo de la audiencia acusatoria, la fiscal imputó a los tres individuos, los hermanos y el rosarino M. A. C. de 19 años de edad.,  de robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y accionar en banda, como también de privación ilegitima de la libertad.
La mayor acusación recayó sobre el mayor de los hermanos quien además fue imputado por resistencia de la autoridad, al no respetar la voz de alto e incluso, efectuar un disparo contra los agentes de seguridad.
Es además este sujeto el de mayor complicación procesal ya que sobre él pesa una condena de tres años de efectivo cumplimiento por hechos de abuso de armas de fuego. De la pena cumplió 8 meses y recibió la libertad por buena conducta.
Ahora, estando en libertad condicional, en lugar de delinquir, agravó su accionar.
De llegar a una nueva condena por el hecho que ocurrió en Villa Minetti, se le computaran los tres años que tenía de la primer pena establecida.

Lo que sigue
Finalizada la audiencia imputativa, el juez dictaminó que continúen en carácter de detenidos hasta la realización de la medida cautelar que posiblemente se concrete el día jueves por la mañana.

 

Comentarios