El dato corresponde a la ciudad de Tostado donde el martes el pluviómetro alcanzó los 82 milímetros. Pozo Borrado es el distrito con el valor más elevado: 287. El pronóstico no es alentador para la próxima semana.
El fenómeno del Niño, que muchos desestimaban, finalmente se presentó. Las noticias nacionales dan cuenta de la situación que padecen ya 7 provincias por las abundantes precipitaciones, no siendo ajena la provincia de Santa Fe.
En el caso de nuestra región, el temporal consiste en largas semanas ya de lluvia. El registro más elevado se dio el martes: en Tostado el pluviómetro marcó 82 milímetros, pero los valores más altos fueron para Esteban Rams 110; Pozo Borrado 103; Logroño 90; ; Montefiore y El Triángulo 65; Tres Pozos 55; El Nochero 45; Villa Minetti 32, en Gato Colorado y San Bernardo 30 milímetros, Santa Margarita 13.
Los datos aportados en las últimas horas suman a los milímetros anteriores que se han dado en algunas localidades del interior un importante acumulativo donde los efectos por las lluvias ya comienzan a sentirse principalmente en la parte agrícola de la región.
En lo que lleva este mes de abril, en Tostado el registro acumulado alcanzó los 137,5 milímetros, en 13 días. El número más alto lo lleva El Triángulo con 294, seguido de cerca por Pozo Borrado con 287.