Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 04:32

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Cientos de personas pidieron por seguridad y justicia

En una nueva movilización que superó en convocatoria a la anterior, vecinos reclamaron por seguridad ante los hechos que se viven, y solicitaron justicia por las violentas muertes. La multitud gritó «que renuncien» ante Jefatura policial. Por su parte la fiscal prometió que para el martes próximo se resolverán los dos homicidios.

En una nueva convocatoria que triplicó en número a la movilización del martes, ciudadanos de nuestra medio se concentraron en plaza 25 de Mayo desde donde partieron hacia la Unidad Regional XII de Policía. 

Allí, en acalorados aplausos gritaban “que se vayan”.

Los responsables de la Jefatura, comisarios René González y Malagueño, aceptaron recibir a las autoridades políticas locales en el despacho y a los familiares de “Lucho” Martínez.

Minutos posteriores, salió el intendente de la ciudad, Enrique Mualem quien solicitó “mantener la calma pese al momento que estamos viviendo. Tenemos como compromiso lo que es seguridad  y justicia”. Mencionó además la falta de respuestas desde el gobierno provincial en cuanto a las necesidades sindicadas. 

Seguidamente, se presentaron los principales de la cúpula policial; ante la multitud el jefe de la Unidad, René González se dirigió a los presentes, en términos muy distintos a los que utilizó el martes donde confrontó con varios vecinos que cuestionaron los hechos de inseguridad. 

“Estamos trabajando todos los días en muchas líneas que se están llevando a cabo. Vamos a seguir trabajando con la fiscal, seguramente en unos días encontraremos pruebas fehacientes de los dos casos. Hoy estuvimos trabajando con pistas más firmes para que se esclarezcan los hechos. No se olviden que somos familias, somos empleados y tenemos la misma preocupación como todos ustedes” y manifestó no tener más que decir.

De entre la multitud se reclamó más presencia policial en las calles, en los barrios, mayor control y firmeza en la lucha contra la droga y hasta se grito “que renuncien”. 

Los manifestantes se trasladaron hasta la sede del Ministerio Publico de la Acusación donde exigían la presencia de la fiscal, Sonia Bustos quien recibió al senador, intendente, concejales, familiares de la última víctima de homicidio y vecinos. 

Tras un largo tiempo, las autoridades políticas salieron y hablaron a la multitud. El senador, Raúl Gramajo expresó que ingresaron a la espera de una respuesta para darles a todos. “La fiscal prometió que tiene algunos elementos que están en secreto de investigación pero que el martes tendrá una respuesta clara y concreta”. Agregó “La fiscal dijo que es responsable desde el 10 de febrero de 2014 a la fecha y que las causas anteriores archivadas correspondía a la acción del juez de instrucción”, e informó que la representante del MPA no salió porque no está autorizada por sus superiores. 

Asimismo indicó “hay por parte de las autoridades políticas un compromiso de trabajar para aportar mayor seguridad. El intendente se comprometió a gestionar más cámaras” y remarcó “hay que lograr que los policías no estén subidos a un móvil, sino que estén caminando. Les quiero decir que estén seguro que tanto los concejales, el intendente como yo estamos para que Tostado tenga la tranquilidad de siempre que se merece”.

De igual manera, el intendente explicó a la multitud: “el jefe de policía fue convocado porque se plantearon los dos temas, para hablar de seguridad necesitábamos la presencia del jefe de policía” y de justicia  a la fiscal.

“La fiscal dijo que si la respuesta no está el martes se pondrá a disposición de ustedes”.

En representación del concejo, la concejal Gisela Dagatti convocó a una nueva concentración para el martes próximo, a las 20.30 hs, en plaza 25 de Mayo. “Gracias por la presencia y la participación. Precisamos el apoyo de ustedes”. 

 

 

Comentarios