Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 07:34

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Se cumple un mes del crimen de Ricardo García

El cuerpo se encontró en un camino vecinal, al lado de su motocicleta. Su autopsia determinó que recibió un puntazo en la espalda y que fue ultimado de un disparo de escopeta en la cabeza, a escasa distancia. Si bien todavía no hay detenidos, desde la fiscalía sostienen avances importantes en la investigación.

Se llamaba Ricardo Hugo García, tenía 53 años de edad. Era productor rural. Ese jueves 7 de abril, cumplía con su rutina: se dirigía al campo en el que desarrollaba su actividad pero encontró la muerte.
Fue un productor el que alertó a la policía del cuerpo sin vida en el camino rural, ubicado a 5 kilómetros al noroeste de la ciudad –paralelo a ruta provincial Nº 2-.
La víctima tenía puesto el casco y yacía al lado de su motocicleta. Estos elementos llevaron en principio a pensar que se trataba de un accidente de tránsito, pero el médico policial en la escena, determinó que presentaba un disparó en la cabeza. En un segundo análisis en el nosocomio local, se descubrió además que recibió un puntazo en la espalda.
La autopsia preliminar –efectuada en Rafaela- finalmente confirmó lo indicado: la víctima fue aparentemente primero apuñalada y luego ejecutada de un disparo en la nuca.
El forense fue concluyente además en mencionar que el arma de fuego utilizada fue una escopeta y que el disparo se efectuó a escasa distancia.
Un crimen con alevosía en la lectura que se realiza de la escena y en especial del ataque que llevó a la muerte al productor rural.
De allí se inició una investigación que recayó en la fiscalía de San Cristóbal, actuaciones a cargo de la dra. Flavia Burella.
Las hipótesis que se barajaron fueron varías, sin cobrar fuerza la de robo por tener la víctima sus pertenencias.
Dicha fiscal dispuso en su momento el registro de numerosas declaraciones y a las 72 horas del asesinato, la detención de un masculino de 31 años de edad, liberado al cabo de un día tras lo que dijeron fue la averiguación de antecedentes.
No hubo, en cuanto a datos trascendidos, movimientos que resulten para la opinión pública relevantes.
Sin embargo, para la fiscal de Tostado, dra. Sonia Bustos, ahora al frente de la investigación, pronto se darán novedades importantes en la búsqueda del esclarecimiento del homicidio.

Comentarios