Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 11:31

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Internos se amotinaron en la alcaldía

Los detenidos por el homicidio de Lucho  Martínez tomaron de rehenes a otros dos internos: a uno lo envolvieron en un colchón y amenazaban con prenderle fuego. Reclamaban por malos tratos y sostuvieron su inocencia ante la acusación del asesinato.

El hecho de inseguridad ocurrió en el interior de la Alcaldía de la Unidad Regional XII de Policía.
Fue este lunes, pasadas las 14 horas, cuando los hermanos –oriundos de Villa Minetti, imputados por el homicidio de Luis Martínez- se amotinaron. La acción tuvo lugar en el patio de la alcaldía donde tomaron a dos internos de rehenes –uno imputado por corrupción de menores y el otro por abuso sexual contra su hija-. A uno de ellos lo envolvieron en un colchón, diciendo que le prenderían fuego; al otro lo sujetaban y amenazaban con un lápiz, a la altura  del cuello.
En este marco, solicitaron la presencia de la defensora pública, dra. Romina Cristóbal, y de las cámaras de Canal 2 –cuestión que fue desoída-.
Exigieron también que se convoque al juez penal José Luis García Troiano y a la fiscal de Tostado, Sonia Bustos.
Los motivos del motín tenían que ver con supuestos malos tratos recibidos por el jefe de la intendencia y guardas, cuestión que fue expuesta en varias oportunidades. Básicamente reclamaban por insultos, hostigamiento, discriminación, y retención del uso del teléfono.
Con la acción mediadora por parte de la fiscal, los hermanos  liberaron a uno de sus rehenes, y al cabo de una hora y media acordaron hablar de forma privada con los funcionarios de justicia.
Allí se explayaron sobre los tratos recibidos en la alcaldía, pero fundamentalmente sostuvieron su inocencia ante la acusación del asesinato del empresario tostadense.
Instituto Correccional Modelo U1 «Dr. César Tabares», más conocido como cárcel de Coronda.
Mientras se desarrollaba el amotinamiento el Grupo de Acciones Múltiples aguardaba ante una posible intervención, la cual finalmente no fue necesaria.
Por la noche, cerca de las 20.30 horas, por disposición del juez penal, fueron trasladados al
Durante la jornada de este martes se tomaron las testimoniales de los internos en vista de conocer como actuaron los rebeldes como también sobre los tratos denunciados.

Comentarios