Con un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos, se abrieron este viernes los sobres con las ofertas para la reparación de los accesos a Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis.
La apertura de sobres se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la localidad Santa Margarita,y corresponde a las obras de acceso a dicha localidad (Ruta Provincial 293-S) y a la de Gregoria Pérez de Denis, (Ruta Provincial 294-S) .
Mediante esta inversión del gobierno provincial,ejecutara la repavimentación de los accesos, con el fin de favorecer el transito permanente y dotar de seguridad a los usuarios de este corredor vial de importancia estratégica para las economías regionales. Se trata de una obra muy anhelada por las dos poblaciones ya que ante fenómenos naturales extraordinarios como han sido las últimas lluvias, sumadas al estado crítico de la ruta debido al tránsito pesado, provocan inconvenientes en la circulación vehicular.
El acto fue encabezado por el administrador general de la dirección provincial de vialidad, Pablo Seghezzo. También estuvo presente el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.
Asistieron a la apertura los presidentes comunales de Santa Margarita, Raquel Noemí Hudec, y de Gregoria Pérez de Denis, Sinesio Díaz; el Jefe la Zona IX Tostado, Fabian Sarramona; autoridades locales y provinciales; y representantes de las empresas oferentes.
LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron cuatros empresas oferentes:
-LAROMET S.A. $ 95.872.782,57
-ROVIAL S.A. $ 100.395.128,66
-NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. $ 89.588.527,36
-RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES $ 99.472.293,40
LA OBRA
Dadas las condiciones de deterioro en ambas rutas, se ha determinado la necesidad de intervención realizando una reconstrucción del paquete estructural aprovechando los materiales existentes.
Se realizará un reciclado en 0,25 metros de profundidad con la incorporación de agregados pétreos y cemento portland a efectos de lograr una capa de base estable para construir sobre ella una carpeta y de concreto asfáltico en caliente de 6.00 metros de ancho y 0,05 metros de espesor, con pendiente desde el eje hacia los bordes del 2 %. Además, se prevé el calce de banquinas en un ancho de 3.00 metros a cada lado, con una pendiente del 4 % hacia las respectivas cunetas.
Además, se realizara la señalización horizontal y vertical en todo el recorrido. También se concretarán obras complementarias: saneamiento de la subrasante donde existen baches profundos, carpeta de concreto asfáltico en caliente, construcción de banquinas, entre otras.
FUENTE: Secretaría de Comunicación de la provincia