El detenido ya había sido demorado y sindicado como sospechoso del homicidio pero fue liberado en su momento por la fiscal de San Cristóbal. Buscan a un tío del imputado, acusado de participar en el hecho. El viernes se realiza la audiencia de medida cautelar.
Este martes, en horas de la tarde, la fiscal Sonia Bustos ordenó –en manos de la Policía de Investigaciones- la detención de un masculino de 32 años de edad, apuntado como el posible autor del asesinato de Ricardo Hugo García, ocurrido el 7 de abril.
Se trata del mismo individuo que el 10 de abril –a cuatro días del homicidio- fue detenido cuando huyó de la presencia policial, durante un operativo ordenado por la Dra. Burella, en el marco de la investigación del hecho.
En la oportunidad, el sujeto fue liberado en 24 horas.
Esta vez, la fiscal de Tostado fue quien ordenó la detención al considerar tener elementos suficientes para acusarlo del homicidio. Así se dio la audiencia este miércoles por la mañana donde imputó al masculino por Homicidio doblemente calificado “por la participación de dos o más personas y el uso de arma de fuego”.
Bustos también dictaminó la detención de un tío del imputado –domiciliado en Ceres- pero que al ser buscado por la policía en dicha ciudad, no fue hallado, por lo que se lo considera prófugo de la justicia.
El viernes por la mañana se realizará la audiencia de medida cautelar donde la fiscal solicitará la prisión preventiva del acusado, desarrollando los argumentos que inducen al detenido como el autor del homicidio.
Ricardo Hugo García fue hallado sin vida el 7 de abril en horas de la siesta, en un camino vecinal –paralelo con ruta provincial Nº 2, a 5km. al noroeste de Tostado-. La víctima fue asesinado cuando se dirigía a trabajar a un campo. Recibió una apuñalada y luego un disparo de escopeta en la cabeza. El cuerpo yacía junto a su motocicleta y tenía puesto el casco.