Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 11:49

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Prisión domiciliaria para la imputada en el homicidio de Lucho Martínez

El juez penal le otorgó el beneficio solicitado por la defensa, apelando a la necesidad que tienen los hijos menores de la acusada de contar con su presencia. La fiscal rechazó la propuesta al considerar que la mujer violó una condena de prisión domiciliaria por venta de estupefacientes.

 

M.C. T., imputada en el homicidio del empresario tostadense Luis Alberto Martínez  -ocurrido el 18 de abril- dejó de estar detenida para pasar a tener el beneficio de la prisión domiciliaria.
La resolución la dictó el juez penal Dr. José Luis García Troiano este miércoles por la mañana durante una audiencia de revisión de medida cautelar donde la defensora pública, dra. Romina Cristóbal, solicitó que la prisión preventiva de M. C. T.  se convierta en prisión domiciliaria.
Para alcanzar dicho beneficio, Cristóbal argumentó que la acusada es madre de 7 hijos, tres de ellos menores de edad – 16 y 5 años – necesitando los mismos de la presencia de la progenitora  en el hogar. Por otra parte, señaló que un informe del servicio psicológico del SAMCo, indicó la angustia por la que atravesaba la mujer al estar lejos de sus hijos.
Además indicó que en la misma casa vive otra hija de su defendida –de 18 años-, madre de dos niños, dependiendo todos económicamente de la acusada.
Por su parte, la fiscal Sonia Bustos, rechazo la propuesta al considerar que la imputada no cumplió con una condena de  prisión domiciliaria, pena que fijó un juez federal  por la venta de estupefacientes.
Amparándose en el código que contempla el comportamiento de los acusados en otros procesos, la fiscal intentó que el juez no estime viable lo solicitado por la defensa.
Agregó en su exposición que la mujer no cumplió ni siquiera con el reglamento interno de la alcaldía al serle encontrado un teléfono celular durante una requisa.
La fiscal recordó al magistrado también la imputación de la femenina en otra causa por supuesto encubrimiento en un robo.
Finalmente el juez resolvió otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria, quedando a la guarda de una tía y la propia hija de la defendida. Seran ellas las encargadas de informar semanalmente que la imputada cumpla con lo establecido.
La mujer no podrá salir de su domicilio, a excepción de una urgencia o de corresponder a la atención de un tratamiento, cuestión que deberá ser informada en la oficina de gestión judicial.
La acusación en el caso Martínez
La mujer esta imputada en el homicidio del empresario tostadense al ser considerada como quien aportó información de la víctima a los hermanos -oriundos de Villa Minetti- quienes consumaron, según la acusación de la fiscal, el asesinato.

Comentarios