La conclusión corresponde al director regional litoral de la Administración Nación de Seguridad Social luego de recorrer la oficina de la repartición en Tostado.
Si bien destacó el esfuerzo del único trabajador del área, anunció que se gestionará uno o dos empleados más para atender la alta demanda.
El Director Regional del Litoral del ANSES Sebastián Mastropaolo, estuvo en Tostado.
Durante su visita se reunió con vecinos de nuestra ciudad, y habló de los varios programas para jubilados y pensionados, además de anunciar los nuevos beneficios del programa PROCREAR.
Destacó especialmente la idoneidad del único personal que está al frente de la sede local en funciones.
El flamante titular del organismo nacional en Santa Fe y Entre Ríos, atendió inquietudes y dilucidó dudas sobre la nueva Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que propone la actualización de haberes para dichos beneficiarios. También se refirió a la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores, a la que definió como “una prestación vitalicia y no contributiva, para las personas de 65 años de edad o más que no sean beneficiarios de jubilación, pensión o retiro, y cumplan con los requisitos que establece la ley. El monto de la misma equivale a un 80% de la jubilación mínima y se actualizará cada vez que ésta aumente por la Ley de Movilidad. Los titulares tendrán derecho a los servicios de PAMI y podrán acceder a las mismas asignaciones familiares que tienen los jubilados contributivos: por hijo, por hijo con discapacidad, cónyuge, etc.”
ANSES Tostado: desbordado
El otro motivo de la visita del titular litoral de ANSES fue conocer la situación de la delegación local que está a cargo de Luis Amaya, único personal a cargo de la oficina que atiende consultas y tramites de todo el departamento Nueve de Julio, y una gran afluencia de Santiago del Estero. Sobre esto Mastropaolo, destacó la labor de Amaya y señaló que desde la Dirección a la que representa comenzó a gestionar la ubicación o licitación de un nuevo espacio físico como así también la asignación de uno o dos más empleados para agilizar los trámites y descongestionar de tantas responsabilidades al único personal a cargo. “La situación es desbordante desde los dos aspectos. Es la única oficina en mi juridiscción que es unipersonal y eso refiere atraso pero sobrecarga para un solo trabajador. En cuanto a la parte edilicia, estamos recorriendo y viendo edificios que cumplan las condiciones para el servicio que brinda Ansés, es por eso que le pedí una reunión al intendente de Tostado, para pedir su colaboración ya que este es un organismo que trabaja en beneficio de los habitantes de de la ciudad” .
En su visita a “Mediodías del 2”, Mastropaolo se comprometió a visitar nuevamente la localidad para atender personalmente la situación de la delegación en Tostado.