Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 14:27

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Imputaron al presunto asesino del adolescente

La fiscal lo acusa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de menores. Contabilizó además otros 4 hechos anteriores de los cuales tres estaban para elevar a juicio. Fuera de la sala, hubo intercambio de palabras entre los familiares del acusado y de la víctima.

Este martes por la mañana se efectuó la audiencia imputativa en relación al asesinato de Santiago David Chávez de 16 años de edad, hecho acontecido este domingo en las primeras horas de la mañana.
En presencia del presunto agresor, J. M. T. de 18 años de edad, y de los familiares tanto de  éste como de la víctima, la fiscal Sonia Bustos presentó la imputación. En primera instancia mencionó tres hechos anteriores del acusado, cuestiones que estaban avanzadas en materia judicial y que tenían la requisitoria de elevación a juicio.
En la audiencia de la fecha, Bustos le atribuyó una agresión de puño contra otro masculino, y luego profundizó en el caso de mayor gravedad, acusándolo de homicidio simple doblemente agravado por el uso de arma de fuego y participación de menores de edad.
En su fundamento, la fiscal repasó a grandes rasgos el violento episodio, diciendo que se inició con una discusión en un espectáculo bailable, y que luego, terminó de la peor manera: la ejecución del adolescente.
Como prueba enumero las testimoniales y las pericias efectuadas el día domingo tanto en el imputado como en los dos menores demorados, en cuanto al dermo test que se efectuó.
Bustos pidió acortar la acusatoria para omitir detalles que dieran cuenta de la identidad de los menores involucrados. En este punto, y a los fines de ejercer el derecho del imputado de conocer en detalle el hecho que se le endilga, el juez Dr. José Luis García Troiano, ordenó que la sala sea desalojada.
Cara a cara
Fuera del auditorio, en el hall de entrada del edificio la madre del acusado se dirigió a los familiares de la víctima, rogándoles que “cuenten la verdad”, afirmando que su hijo no había sido el que efectuó el letal disparo. “Yo no lo puedo decir, y él que lo sabe, mi  hermano, no lo puede decir tampoco porque está muerto”, respondió la hermana de Chávez.  La situación no pasó más de tonos elevados de voz pero finalmente la policía determinó que las partes salieran del edificio. Ya afuera, la progenitora insultó a la fiscal, y habló de una persecución en contra de su hijo en el sentido de los enumerados casos de los cuales lo culpan.
Arma secuestrada
Acerca de la investigación, el MPA logró el secuestro de la presunta arma homicida: un revolver calibre 22.
La Policía de Investigaciones, en colaboración con el personal de la Unidad Regional XII de Policía, realizó un rastrillaje desde la escena primeria del violento suceso –Saavedra y vías del FFCC-, hasta calle República Argentina, en busca del arma de fuego usada.
Finalmente un dato precisó los llevó hacia el norte, en calle Chaco y las vías férreas; a varios metros de allí, encontraron el revólver que había sido descartado.
Al respecto, se peritará el artefacto con el proyectil que fue extraído del cuerpo de la víctima para determinar si fue el arma utilizada.
Detenido
El acusado continuará detenido hasta que este jueves se realice la audiencia de medida cautelar donde el Ministerio Público Fiscal solicitará la prisión preventiva.
Dicho encuentro, ya se anunció que será a puerta cerrada, sin ingreso del público.

Comentarios