Delincuentes volvieron a romper la puerta de la verdulería “Mi media naranja” y se llevaron 1200 pesos en efectivo. Los damnificados piden mayor seguridad en el sector.
El hecho sucedió este fin de semana, aparentemente en horas de la madrugada.
Así lo contó Camila Araujo, hija de una de las propietarias del comercio que se encuentra ubicado en calle Saavedra casi San Lorenzo. “Del robo nos enteramos el domingo cerca de las 4 de la mañana, cuando un vecino nos llamó por teléfono, contando que pasaba por el lugar y vio la puerta de la verdulería abierta. Preocupados por lo que sucedía fuimos al local y comprobamos que otra vez, nos habían robado”. Continuó: “Da impotencia lo que nos sucede, porque en lo que va del año ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces que delincuentes entraron al local. El modus operandi es el mismo. Los delincuentes rompieron la abertura como en las otras oportunidades, aparentemente con una barreta destrozaron una hoja de la puerta de aluminio que esta lindera a la entrada principal del local. Una vez en el interior se llevaron el dinero en efectivo que había quedado en la caja registradora”.
La damnificada señaló que a las pérdidas económicas que genera lo robado, se le suman los daños que provocan. “No tenemos ni tiempo de recuperarnos de un hecho que pasa otro. Ahora la puerta que hay que reponer cuesta cerca de 5000 pesos”.
Manifestó: “Nos sentimos totalmente desprotegidos en este sector de la ciudad. Estaría bueno que la policía trabaje más en prevención, particularmente en los lugares donde los ladrones toman como un punto de reincidencia para cometer delitos. En otras oportunidades nos robaron hasta las cajas registradoras, cuestión que se conoció públicamente en la radio y canal lo que hizo que podamos recuperar al menos algunos de los elementos robados”.