Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 15:25

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Omar Llanos “Nunca vivimos una situación parecida”

El Comisionado Municipal de Fortín Inca, Omar Llanos habló sobre el hallazgo de restos óseos humanos dentro de un pozo. Indicó que “el pueblo está conmocionado y que nunca se vivió una situación parecida”.

 

El comisionado municipal de Fortín Inca, Omar Llanos, declaró en FM SOON que nunca antes vivieron una situación similar al referirse al hallazgo de restos de un bebe de aproximadamente 6 meses de gestación en el  interior de un pozo ubicado en el predio de donde se abastece de agua a la población.
Aclaró que dicho pozo no se utiliza para proveer de agua para uso doméstico a la población, aunque reconoció que está en el predio, a 50 metros del otro que permite acarrear agua a los domicilios particulares para servicio. “Es una cisterna que tiene una capacidad de 100 mil litros pero que presenta una fisura por lo que tiene agua de vertiente. Tiene de tapa una reja para evitar que cayeran chicos en el sitio”.
Atento a la conmoción generada en la población y el alerta por el consumo del agua de la cisterna en la que se produjo el hallazgo, Llanos remarcó que nunca se retiró agua para distribución del reservorio en cuestión y que incluso el Ministerio de Aguas de la provincia enviaría a personal a certificarlo.
Fueron los propios empleados los comunales los que el viernes por la tarde observaron en el interior del pozo restos humanos que parecían ser de un bebe muy pequeño.
Inmediatamente dieron aviso a Llanos quien a su vez informó a la policía y se iniciaron las diligencias de rigor.
La investigación
El comisionado mencionó que el personal de la División de Criminalística tomó muestras halladas en el reservorio de otras partes óseas que deberán determinar si  corresponden a restos humanos.
Asimismo los investigadores tomaron testimonio de los trabajadores que hicieron el hallazgo como también de los vecinos más cercanos a la cisterna pública.
También se estableció que, por orden del representante del Ministerio Público, Dr. Álvaro Ruiz, los investigadores entrecruzarán información con los registros de nacidos vivos en la localidad de Fortín Inca y en los lugares cercanos, tanto de este año como de los anteriores.
Las fuentes consultadas revelaron que por el momento el cuerpo encontrado -de aproximadamente 6 meses de gestación- no fue sometido a autopsia, pero está «sujeto a estudios» que será pertinente realizar en el avance del proceso, como por ejemplo determinar si se trató de un bebé nacido vivo o no.
Fuente consultada: El Liberal

Comentarios