Sucedió en zona de Tres Lagunas, al sudoeste de Tostado, en el establecimiento El Chañaral. Seis integrantes de la familia Palavecino se encontraban en la propiedad cuando dos sujetos a cara descubierta entraron armados y exigían la entrega del dinero de una supuesta venta de hacienda. Las víctimas fueron golpeadas y atadas. Los malvivientes estuvieron en el lugar por 6 horas para luego fugarse llevándose una camioneta, una moto y otros elementos.
Daniel Palavecino –de 52 años de edad-, uno de los damnificados, relató la pesadilla que vivió junto con sus hermanos este martes cerca de las 20 horas.
“Estábamos con la puerta abierta cuando entraron dos hombres jóvenes con armas y empezaron a exigir plata porque decían que habíamos hecho una venta –de hacienda-. Comenzaron a golpearnos, a mi hermano y a mi; a mis hermanas gracias a Dios no. Les dimos 25.000 pesos que teníamos pero querían más entonces nos ataron los pies y las manos”, detalló.
El episodio no terminó allí. Todo lo contrario. Los malvivientes “se quedaron hasta las dos de la mañana mas o menos. Revolvían todo. Después cortaron la luz y se fueron llevándose la camioneta –Ford Ranger color gris-; una motocicleta –Honda 125 cc, roja-, televisores, radio, celulares, ropa, de todo”.
Con la claridad del día, cerca de las 7.30 hs, Daniel logró liberarse “contra la chapa de una se las puertas corté los hilos que me ataron en las manos… así me solté y luego a mis hermanos. Les avisamos a nuestros familiares y esperamos todavía –a las 10 de la mañana-, a la policía de Bandera”.
“Mi hermana en Tostado me dijo que a la camioneta la habrían visto por ahí a las 02.30 hs,” por lo que efectivos de la Unidad Regional XII se pusieron a investigar.