Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 02:07

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Abrieron un bypass sobre el canal a cielo abierto

Es para acelerar el proceso de escurrimiento del agua del casco urbano de la ciudad. Se puso de  manifiesto la falta de limpieza del canal de ruta 91 -Naciones Unidas- que se utiliza para desagotar la zona urbana.

Los casi 110 milímetros de lluvia que se precipitaron en Tostado, entre las 5.15 a las 10 de la mañana de este lunes, provocaron zozobra en algunos sectores de la ciudad y se pudo observar que el escurrimiento del agua no fue tan rápido como se esperaba.
Sobre el particular, el intendente Enrique Mualem, luego de haber recorrido distintos sectores, precisó que la masa de agua que contiene el azud nivelador, más el bombeo hacia el norte por el  canal a cielo abierto, imposibilita que el agua que se concentra en la ciudad drene aguas abajo del dique. «Esto fue planteado desde hace bastante tiempo a la provincia y el martes pasado cuando el Ministro de Infraestructura de la provincia,  José Garibay, el secretario de obras pública Osvaldo Galay se lo volvió a expresar. Se necesita una obra en canal a cielo abierto que permita el paso de agua de la ciudad de Tostado aguas abajo del azud nivelador, sin obstaculizar el bombeo al norte”, señaló Mualmem.
En  su visita a “Mediodías del 2”, el intendente adelantó lo que finalmente se concretó en horas de la tarde: la realización de un bypass a la altura del camino El Coco, el canal de la ruta 91 como el de ruta 95 y a su vez hacia una alcantarilla que arroja el agua más allá del azud nivelador. “Es una acción de emergencia pero creemos que debe haber una obra definitiva”.

Si bien el agua descendió en diversos sectores afectados, el peligro latente de una nueva lluvia puede agudizar la situación.
En su entrevista por Canal 2, el intendente se refirió a las obras de cunetas efectuadas en algunos barrios, e indicó que “se construyen en base a una planificación”. Por otro lado responsabilizó a los vecinos que perjudican los desagües efectuados con la construcción de entradas de vehículos y el arrojo de residuos. En este sentido, sostuvo que “los inspectores recorren continuamente la ciudad sancionado a los responsables de dichas acciones”.

Esta mañana se recepcionaron mensajes en radio y canal donde vecinos manifestaban el malestar por las obras aplazadas y la lentitud de las que se llevan adelante. Asimismo, evidenciaban la falta de compromiso ciudadano, pero coincidiendo en la revisión de todas estas cuestiones de antemano a las inclemencias del tiempo ya conocidas para estas temporadas.

Comentarios