La semana pasada, personal de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado realizaron una recorrida por el río Salado, en la provincia de Santiago del Estero. El objetivo era tener un panorama objetivo de la situación luego de las lluvias en toda la región y su impacto en el caudal de agua que llega a Tostado.
En diálogo con FM SOON, el gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Otmar Verwimp aseguró que en la zona de Colonia Dora el río «está normal, incluso puede verse una pequeña porción de barranca».
Previamente había señalado que «había cierta preocupación en algunos vecinos, producto de comentarios sin fundamentos», que alertaban sobre una crecida importante del Salado en zona santiagueña y que podría afectar el escurrimiento del agua en Tostado.
La recorrida por la zona constató que la situación es normal y que sólo podría complicarse si se dan lluvias importantes en Malbrán o Palo Negro.
Con relación al desagüe de la ciudad y las dificultades que hoy plantea el canal a cielo abierto, Verwimp fue optimista y dijo «que se va a lograr tener una salida del agua a través del canal del Camino al Coco, que desagüe agua abajo del Azud Nivelador».
Respecto del servicio de agua potable sólo se registró un inconveniente de varias hora el pasado 23 de diciembre de 2016: «después no tuvimos más problemas y eso que hemos tenido días de muy intenso calor», indicó.
Han existido algunos inconvenientes puntuales que han tenido que ver con las conexiones en el interior de viviendas o problemas relacionados con las cañerías de los domicilios, ajenos a la cooperativa.