El delegado de la Regional de Educación, región I de Educación y Cultura, Profesor Virgilio Astudillo, confirmó la información. Los núcleos del Jardín Nucleado Nº 139 que funcionan en la Escuela 418 y 684 se convertirán en jardines.
Lo anunciado representa un viejo anhelo de la docencia de Tostado, en particular del nivel inicial del Jardín Nucleado Nº 139, los cooperadores y padres. Tanto el núcleo de la Escuela Nº 418 como el de la Escuela Nº 684 se convertirán en jardín.
El anuncio fue realizado por el delegado de la Regional de Educación – Región I – Profesor Virgilio Astudillo, durante el acto de inicio del ciclo lectivo 2017, que se llevó a cabo en la Escuela Nº 418, que se prepara para el Centenario. Explicó que representa «una importante decisión del gobierno provincial que beneficia a la ciudad de Tostado». Ambos núcleos serán independizados con sus directivos y secretarios.
Consultado respecto de cómo se llevará a cabo ese proceso, Astudillo indicó que «se designará un director organizador por el término de 2 años, que precisamente armará todo el plantel de jardín». Haber llegado a este anuncio fue producto de «una gestión árdua que hicieron los directivos del Jardín Nº 139; porque era fundamental descongestionarlo», precisó el delegado regional.