Se trata de dos masculinos oriundos de Los Juries que están acusados de haber sustraído una importante cantidad de agroquímicos y herramientas de un establecimiento rural. Suman 4 los imputados por el hecho, dos de ellos domiciliados en Tostado.
El hecho ocurrió a comienzos de este mes en el establecimiento rural “El Peludo”, perteneciente a la familia Resconi, ubicado en zona de Pozo Borrado.
En su momento, la investigación estuvo a cargo de efectivos policiales de la U.R XII de Tostado, Villa Minetti y Pozo Borrado, coordinados por la Dirección Judicial de dicha jefatura. También prestaron colaboración agentes de la Guardia Rural Los Pumas.
Dentro de la pesquisa, se realizaron allanamientos en inmuebles de la provincia de Santiago del Estero -Añatuya y Los Juries-, recuperándose los elementos que fueron robados, entre ellos 50 bidones de herbicidas -que significan una cuantiosa suma de dinero- y múltiples herramientas.
En su momento se detuvo a un masculino que posteriormente fue liberado por la falta de juez en Tostado –venciéndose los plazos que contempla el nuevo código penal procesal, según indicaron desde el MPA-.
Finalmente se detuvieron a dos masculinos -domiciliados en Tostado- que fueron imputados por robo calificado, quedando otros dos individuos en carácter de prófugos.
La novedad en el caso surgió este martes por la tarde luego de que los últimos mencionados se presentaran ante sede policial, acompañados por su abogado defensor. Los sujetos quedaron detenidos y en las próximas horas serán imputados por la fiscal dra. Sonia Bustos.
Asimismo se realizará este jueves la audiencia de medida cautelar donde la representante del Ministerio Público Fiscal solicitará la prisión preventiva de los acusados.