Fue luego de que vecinos advirtieran a la policía y a la agencia EPE Tostado de sujetos que se acercaban a sus domicilios consultando sobre el servicio eléctrico y datos personales. La empresa remarcó que no están realizando tareas de relevamiento por lo que aconsejan llamar a la fuerza de seguridad.
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe emitió un comunicado en el que alerta a la población sobre actividades desarrolladas por personas que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, engañan a los ciudadanos intentando recabar información o brindando información falsa sobre trabajos a realizar por esta Agencia Tostado.
La empresa informó que no están realizando relevamientos de sus clientes a domicilio y recuerda que sus empleados, por ningún motivo, tienen necesidad de ingresar a las viviendas particulares. Las gestiones comerciales o técnicas relacionadas con la prestación del servicio eléctrico se realizan únicamente en las oficinas de la EPE.
El comunicado surgió luego de que varios tostadenses fueran visitados por sujetos que requerían información acerca de la prestación del servicio, y datos del usuario.
Ante cualquier situación sospechosa, la EPE sugiere avisar a la seccional Policial más cercana.