Luego de que la defensa solicitara la libertad condicional del sujeto, el juez Dr. Hugo Talarico, resolvió extender la prisión preventiva sin plazo. Carlos Ramirez murió el 1 de agosto de 2016, luego de ser herido con un arma blanca el 22 de julio de ese año.
A pedido de la defensora pública, Dra. Romina Cristóbal, este jueves por la mañana se realizó una audiencia de revisión de medida cautelar, impuesta en agosto de 2016, y confirmada el 18 de noviembre.
La defensa solicitó la libertad del acusado, sujeto a una serie de pautas de conductas pero, el juez de instrucción en lo penal, Dr. Hugo Talarico dictaminó que S. I. C. de 30 años, continuará detenido, sin plazo establecido.
El masculino está acusado de homicidio simple en el uso de arma blanca, hecho que ocurrió el 22 de julio cuando la víctima, Carlos Pancho Ramírez, acudió al hogar de su hija, para actuar en su defensa dado a que sufría reiteradas agresiones por parte de su pareja, el ahora acusado.
Si bien la defensa insistió en contextualizar la agresión que recibió Ramírez en el marco de legítima defensa por parte del imputado, la fiscal desestimó el argumento recordando que ya había respondido con un sillazo contra la víctima, a quien finalmente, según la fiscal, lo apuñaló cuando iba cayendo al piso.
Pancho murió el 1 de agosto tras 10 días de agonía en la Clínica de Nefrología donde permaneció en terapia intensiva tras recibir la agresión.