Estará destinado a los alumnos del interior departamental que no cuentan con los recursos para costear un alquiler. La construcción se realizará este año y contará con una capacidad para 40 chicos.
El Senador provincial Raúl Gramajo, anunció este martes la construcción del albergue para el Instituto del Profesorado Nº 9 de Tostado.
Fue mediante una reunión que se realizó en la sede de la Regional I de Educación de la que participaron el director de la misma, Virgilio Astudillo, Denis Valverde Arquitecta de la Regional de Educación, Susana Rodríguez, directora del I. P. Nº 9, el concejal Luis Gramajo e integrantes del centro de Estudiantes.
El proyecto de la construcción del albergue, fue gestionado por el legislador, ante el gobierno de la provincia de Santa Fe, desde donde se destinará el dinero para la futura obra.
“La construcción del edificio, está aprobado por ley”, señaló Gramajo. “Estimamos que de cumplir los plazos de planificación del proyecto arquitectónico, la residencia podría estar terminada antes de fin de año. Esto queda a cargo de la arquitecta de la Regional, a quien se le designará un ayudante para que la puedan diseñar en el menor tiempo posible”.
Tras la realización de los planos, tendrá lugar la etapa de licitación y construcción del albergue que contará con habitaciones para dos o tres personas, sanitarios y comedor-cocina, con una capacidad total para 40 estudiantes.
Por otra parte, la directora del establecimiento educativo declaró que: “Esto viene a cubrir una demanda muy importante por parte del alumnado ya que de los 600 que cursan las carreras que ofrece el instituto, 100 son del interior y la mayoría alquila generando una inversión importante que no todas las familias están en condiciones de afrontar, sin contar los demás gastos que tienen”.
En cuanto a quienes accederán al espacio, señaló que se evaluará la situación de cada uno, priorizando a los que no cuentan con los recursos necesarios para costear un alquiler y responda a un buen promedio en sus notas y asistencia.
Asimismo, durante la reunión se señaló la importancia de contar con nuevos cargos para el personal que hará la atención del albergue, cuestión de la que se comprometió el titular de la Regional 1 de Educación, Virgilio Astudillo.