Conocé nuestros servicios
Viernes 20 Setiembre, 2024 13:32

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

“Logramos disminuir los casos de abigeato”

Así lo afirmó el Crio. Adrian Cuevas, jefe de la Guardia Rural, sección 27. Indicó también que se realizan controles sorpresa en carnicerías para controlar la procedencia de la mercadería. Remarcó el trabajo de sus efectivos en afianzar la confianza del vecino.

En dialogo con FM SOON, el comisario Adrian Cuevas, a cargo de la sección Nº 27 de la Dirección de la Guardia Rural Los pumas –con asiento en Tostado- apuntó el trabajo que lleva adelante en los cuatro últimos meses en los que se encuentra frente al destacamento.
“Realizamos alrededor de 60 operativos positivos en lo que se labraron actas por la caza indebida, secuestro de armas de fuego, decomiso de carnea faenada de manera clandestina, como también el control de animales sueltos”, enumeró.
Más allá de las tareas efectuadas, Cuevas remarcó que “hemos recuperado la confianza del vecino que ahora se acerca, nos consulta, nos informa, nos comparte sus inquietudes. Ese era nuestro principal objetivo cuando asumí y que traslade al personal: estar cerca de la gente sobre todo para trabajar en prevención”.
Asimismo, señaló las complicaciones con las que trabajan: “son 500 mil las hectáreas que debemos atender y son 9 solamente los efectivos con los que disponemos con un solo vehículo para todo”. Sin embargo, adelantó que en los próximos meses se incorporarán tres nuevos integrantes a la sección y otra camioneta.
En este punto, recordó además el hecho de contar con una línea telefónica fija -479361-, permitiendo un contacto directo del vecino con la dirección local.
Consultado acerca de lo cuestionable que resulta el decomiso de mulitas e incluso carnes, el jefe de sección precisó “estamos para hacer cumplir una ley y esa es nuestra tarea”.
Por otra parte se refirió a los controles sorpresivos en carnicerías, a los fines de verificar la procedencia de la mercadería. “El objetivo es que se cumplan las normativas de higiene y prevenir casos de abigeato que sin lugar a duda disminuyeron notoriamente”.

Comentarios