La empresa de transporte de pasajeros suspendió el ingreso a la localidad por la destrucción que presenta el acceso que los une con la ruta nacional Nº 95. Quienes quieran viajar, deberán por sus medios atravesar los 13 kilómetros que separa a la localidad con el corredor vial, y allí poder abordar el colectivo. Desde Vialidad Provincial apuntaron a la cartera nacional como la responsable del estado del acceso, y por no resolver la situación.
A través de FM SOON, el presidente de la Comuna de Pozo Borrado, Sebastián Cornero, informó este lunes que la Empresa de colectivos TAL suspendió el ingreso a la localidad.
Afirmó que tomó conocimiento de la situación a través de vecinos que el domingo por la noche quedaron varados, y que incluso una mujer perdió su trabajo por no poder viajar a la ciudad de Santa Fe.
Ante el caso, Cornero se comunicó con el representante de la firma quien le manifestó que por ahora no entrarán a la localidad porque una unidad sufrió daños provocados por el deterioro y los pronunciados pozos del acceso.
En este sentido, el presidente comunal señaló que junto a Vialidad Provincial Jefatura IX llevan adelante rebacheos pero no se puede subsanar la destrucción estructural que present.
Criticó que la empresa no comunicara debidamente la decisión al tiempo que remarcó el daño que provoca a la población quedar asilada del resto del departamento y fundamentalmente de la ciudad capital de la provincia.
Por su lado, el titular de Vialidad Provincial Ing. Pablo Seghezzo, se refirió durante el programa periodístico de FM SOON a la situación.