A través del proyecto “Forestando Tostado” concurrentes del Centro de Día El Ángel de la Guarda, alumnos del Colegio San José y de la Escuela Especial de Formación Integral Nº 2114 implantaron diferentes especies en el Hospital Regional “Dr. Alfredo Rosetani”.
La actividad estuvo a cargo de la Municipalidad de la ciudad de Tostado, con la coordinación del Ing. Fernando Rotela –del INTA Tostado-.
“El proyecto de forestación surgió a pedido del personal directivo del hospital, con el propósito resguardar el edificio de los efectos del sol y el viento, además de embellecer el lugar, y claro, la capacidad de las plantas de oxigenar el medio ambiente”, manifestó el Dr. Fernando Massitti, vice director del hospital.
Por otro lado, Rotela contó que el proyecto “Forestando Tostado”, se ejecutará en diferentes espacios públicos de la ciudad. “En esta oportunidad, comenzamos en este sector donde se colocaron 22 plantas de 5 especies diferentes, entre ellas lapachos, Aguaribay, fresno curupí de jardín y del lado sur para que hagan de cortinas rompe viento, colocamos casuarinas”.
Con relación a la participación de los chicos, el ingeniero destacó: “Nos pareció importante que se hayan involucrado; en un principio tenían dudas que se fueron sacando a medida que avanzábamos en la actividad, pero estaban entusiasmados e interesados en aprender técnicas para una lograr una buena forestación”.
“Fue importante que estén los chicos porque se convierten en promotores del cuidado del medio ambiente, y en este caso, de las plantas, porque ahora ellos van a ocuparse de velar por su crecimiento y ojala la comunidad colabore con su protección”, comentó Massitti.
El proyecto contempla la implantación de 230 ejemplares que serán distribuidos en espacios públicos como las plazas y avenida.