El tostadense, a la espera de resolver su situación con el transfer, estaría habilitado por la FIFA de manera provisoria; luego de que el Bayern Leverkusen intercediera ante el ente madre del fútbol para destrabar la situación. El Bayern en cinco partidos de liga ganó solo uno y lo necesita al «pipa» más que nunca, el domingo ante el Hamburgo.
Hace minutos, empezó a correr la noticia de que la FIFA habría notificado a la AFA de la habilitación provisoria del delantero argentino Lucas Alario, hasta tanto se expida de manera definitiva.
El Bayer Leverkusen, equipo alemán que pagó la clausula de rescisión para llevarse al jugador, cansado de la negativa de River Plate, equipo donde militaba el tostadense, no le enviara el Transfer (certificado de transferencia) recurrió a la FIFA (ente madre del fútbol mundial) y ésta habría dado el ok provisorio para que el argentino debute en la Bundesliga.
Resta la palabra oficial de las partes y si bien, por distintos medios nacionales e internacionales, el jugador ya estaría enterado de ésta resolución que toma FIFA, podría ir de titular en el partido del domingo, cuando Bayer Leverkusen reciba (desde las 13, hora de Argentina) al Hamburgo por la sexta fecha del torneo de ese país.
Su equipo la temporada pasada finalizó duodécimo en el campeonato y no comenzó de la mejor manera en ésta, ya que de cinco partidos apenas le ganó en la cuarta fecha, el pasado fin de semana, al Friburgo 4 a 0 de local. Suma cuatro puntos de 20 y perdió sus tres encuentros de visitantes hasta aquí.
Lucas, fue buscado por sus características de goleador y puede ser de la partida éste fin de semana y quizás, así como en el ascenso con Colón o en la Copa Libertadores y Copa Argentina con River, pueda ser la carta mágica del Leverkusen de Alemania.
De no mediar ningún otro inconveniente y de sostenerse ésta noticia, el fallo de FIFA (aunque por el momento provisorio) abriría la puerta para que Colón de Santa Fe reciba la parte que le corresponde del dinero de transacción por haber tenido el 40% del pase del jugador al momento de la venta y beneficiaría a San Lorenzo de Tostado, que del dinero que reciba el club santafesino, éste le abone el 20% al club tostadense.