El básquet femenino del Club San Lorenzo de Tostado, que representa a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita 2017, llegó a la final en la tarde de ayer al vencer a Río Negro y hoy, al mediodía, se mide con Mendoza en la definición por el Oro.
El conjunto rojinegro comandado por Hugo Burguener y Andrea Barreto, llegó a la final del básquet femenino 5×5, categoría sub 15 comunitario, en los Juegos Nacionales Evita.
San Lorenzo le ganó ayer por la tarde al representativo de Río Negro 72 a 70 y accedió a una nueva final nacional, donde deberá medirse con Mendoza, que derrota en Semifinales a Santa Cruz 62 a 22.
La final se disputará éste mediodía, aproximadamente, a las 12:30 para definir al campeón.
Cabe mencionar que las chicas disputaron cinco partidos hasta aquí y vencieron en todos los encuentros. Además del triunfo ante las rionegrinas, habían dejado en el camino a Corrientes (50-24), Santiago del Estero (75-26), Salta (77-70) y Entre Ríos (77-63).
Las «Bravitas» le hacen honor a su mote y querrán quedarse con la medalla de Oro ante las mendocinas, tras un brillante desempeño en el certamen.