Conocé nuestros servicios
Domingo 24 Noviembre, 2024 01:24

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Dos años del brutal asesinato de Daiana Altamiranda

Su cuerpo fue arrojado en un campo, cerca de un monte, tras 5 dias de estar desaparecida. Tenia 17 años de edad y soñaba con ser policia. Las pruebas apuntaron a un primo que permanece detenido, cuya defensa busco el juicio abreviado para obtener una condena de 8 años. La familia de la víctima, rechazaron la propuesta y van por la pena mayor.

 

El silencio, y la noche en la que desapareció Daiana, son los testigos del brutal final que tuvo la joven que cursaba 3er. año en la Escuela Agrotécnica.

La cámara de seguridad la ubica en la represa en la puerta del barrio La Estrella. Las cámaras luego registraron una camioneta EcoSports rojo que frenó, y en su marcha ya no se vio a la adolescente. Esa misma camioneta luego se la ve regresar del lugar en el que fue encontrado el cuerpo. Es la misma camioneta que participó luego de las intensas manifestaciones en las que se pedía por la aparición de la joven. La camioneta del primo de la víctima, un sujeto de 27 años de edad, detenido y único sospechoso en la cusa.

Un mensaje reveló cinco días más tarde lo peor. Daiana había sido asesinada y su cuerpo arrojado en un inóspito lugar, tal vez con la intención de que nunca sea encontrado; entre los pastizales, al pie de un monte, en un campo a 5 kilómetros de Villa Minetti. Ese mensaje otra vez coloca al imputado como el probable autor del homicidio. Esa linea con característica de zona de Córdoba pone la mira otra vez en el acusado. El campo, en el que fue descartado el cuerpo, no es ajeno al primo de Daiana, sino que era una zona donde realizaba las tareas de fumigación.

Con todas esta prueba, la fiscalía busca arribar al juicio. Por su lado, la defensa intento arribar a un juicio abreviado donde reconociendo la culpa, se alcanzaría tan solo una condena de 8 años. De plano la familia rechazó la alternativa, buscando la pena máxima. 25 años.

Comentarios