El rojinegro se quedó con el cuadrangular Copa de Oro en San Cristóbal, al vencer a Racing Ltc., 65 a 60 en la final. San Lorenzo, accedió a ésta instancia en segundo lugar en la fase regular y en semifinales eliminó a Libertad de Villa Trinidad. Es el octavo título de forma consecutiva.
Ayer, en la ciudad de San Cristóbal se disputó el cuadrangular final de la categoría U 17, que definiría al campeón de la Copa de Oro y del certamen anual.
Accedieron a dicha instancia los cuatro mejores equipos de la fase regular. Además del local, estuvieron San Lorenzo de Tostado, Libertad de Villa Trinidad y Atlético Tostado.
En la primera semifinal, las sancristobalenses derrotaron al Club Atlético Tostado 82 a 41 y se clasificaron finalistas, hasta ese entonces sin perder un solo partido.
En la segunda llave de semifinales, San Lorenzo de Tostado dio cuenta de Libertad de Villa Trinidad 64 a 46 para acceder a la undécima final de forma initerrumpida desde 2012 a la fecha.
Posteriormente, por el tercer puesto Libertad le ganó al verdiblanco tostadense 59 a 35 y cerró en tercer lugar. El elenco tostadense, por su parte, logró meterse dentro de los cuatro mejores en todas sus divisiones ésta temporada y finalizó en cuarto lugar tanto en U 17 como en U 14. En primera, debe jugar la semifinal ante San Lorenzo.
Por último, se dio el choque esperado entre los dos mejores elencos de la fase regular y del último tiempo. Racing con todas las de ganar enfrentó a San Lorenzo, pero fueron las campeonas reinantes las que se impusieron por 65 a 60 y extendieron su hegemonía a ocho títulos de manera consecutiva y logrando los siete en disputa desde que se creó la nueva Asociación Noroeste Santafesino.
San Lorenzo logra un récord inédito en el básquet regional y provincial al obtener ocho campeonatos de manera consecutiva y haber disputado 11 finales de forma initerrumpida desde 2012 hasta aquí. EXCEPCIONAL!!!