Ayer, culminó el torneo de primera división en la Asociación Noroeste y San Lorenzo de Tostado cayó en la final ante Libertad de Villa Trinidad y se quedó con el segundo puesto del certamen anual; por su parte, el verdiblanco tostadense cerró en tercer lugar.
Anoche, en Villa Trinidad, se disputó la instancia decisiva del básquet femenino y Libertad de Villa Trinidad se quedó con el título de primera división por cuarta vez desde que se creó la nueva Asociación Noroeste.
Derrotó en la final a San Lorenzo de Tostado 59 a 47 y cortó redes en su propio Polideportivo. Libertad, anteriormente, había eliminado a Racing de San Cristóbal en semifinales; mientras, San Lorenzo el pasado viernes dejó en el camino a su clásico rival, Atlético Tostado, al ganarle 49 a 39.
Justamente, antes de la final, el verde y las sancristobalenses se miedieron por el tercer y cuarto lugar y, allí, las tostadenses se impusieron 63 a 31 para cerrar en tercer lugar.
Por otra parte, Ciro Redondo dejó de ser el entrenador de las categorías Primera y U 17 de San Lorenzo de Tostado. En la nueva asociación logró 8 títulos locales al mando del rojinegro (siete en U 17 y el Clausura 2016 en primera división).
En tanto, San Lorenzo se quedará con la Copa Challenger por tercer año consecutivo, al haber logrado dos títulos (U 14 y U 17 y un subcampeonato), trofeo que quedará definitivamente en las vitrinas del club.