Conocé nuestros servicios
Domingo 17 Noviembre, 2024 12:41

Domingo de Tango y Folclore

Con Mary Goyenechea y Sergio Lopumo
dom 10:00 a 12:30


Ver programación

INTERES GENERAL

TOSTADO: Violento atraco en la Mutual del Poder Judicial

En pleno horario comercial y apenas a dos cuadras de la Jefatura Policial, dos masculinos ingresaron al local, armados y efectuaron un disparo exigiendo la entrega de dinero del Pago Fácil. Se dieron a la fuga en motocicleta. Son buscados por la policía.

 

Una alarma de pánico del servicio del monitoreo de EDE, dio aviso a la policía de que algo ocurría en la Mutual del Poder Judicial, ubicada en calle 12 de Octubre, entre Santa Fe y Moreno, a tan solo dos cuadras y media de la Jefatura Policial XII.
Ocurrió cerca de las 19.30 horas, en pleno horario comercial, cuando dos masculinos ingresaron al local, armados, y se dirigieron al Pago Fácil donde exigieron la entrega de dinero efectivo.
Para amedrentar al empleado, efectuaron un disparo que afortunadamente no alcanzó a ningunos de los presentes, sino que fue dirigido al piso.
Mientras sucedía esto en la parte delantera del edificio, la farmacia se encontraba repleta de gente atemorizada por el violento atraco. Según testigos, los sujetos habrían ingresado con cascos de motocicletas.
Tras recibir la recaudación, los sujetos se dieron a la fuga, en motocicleta.
Al lugar arribó personal policial y la fiscal Sonia Bustos que comenzó a solicitar las imágenes registradas en las cámaras de seguridad dispuestas en el sector.
No se descarta que los autores hayan sido menores de edad.

HASTA CUANDO

El ultimo hecho similar tuvo lugar en noviembre en una concesionaria ubicada en calle Reconquista. Nunca se conoció si dieron con los autores.

Pero esta vez, los delincuentes subieron la apuesta: dispararon. Podrán decir, quienes pretendan minimizar la gravedad del suceso que se disparó al suelo. Pero, si en lugar de eso, estos sujetos que desprecian la vida, que actuán con total impunidad, hubiesen preferido hacerlo contra quien simplemente estaba trabajando. Otra sería la historia. 

Y hablamos de impunidad y descaro en el accionar de estos malvivientes porque ingresan en pleno horario comercial, en un sitio repleto de gente, a dos cuadras de la Jefatura Policial, y disparan como si nada, total ….no pasa nada.

Y no pasa nada porque tal vez después resulten ser menores, no pasa nada porque quizas luego resulta que como no fue «tan grave» tengan el privilegio de estar en libertad como si nada hubiesen hecho. Ellos listos para delinquir, contando como hazaña lo hecho, y nosotros presos de sentirnos desprotejidos por un sistema que poco resulta justo para la gente que vive bajo la ley.

¿Hasta cuándo?¿Hasta que pase qué?

Comentarios