«Viví cinco años en la pensión, todo lo que se dice en los medios es mentira», adujo el delantero tostadense al ser consultado en Sintonía Roja,medio partidario, sobre el delicado caso que salió a la luz meses atrás en dicha institución. Robertino, quién se desempeña en la reserva del «diablo rojo», está pronto a firmar su primer contrato como jugador profesional.
Hace días atrás, en Sintonía Roja, programa partidario de Independiente de Avellaneda, dialogaron con Robertino Giacominila joven promesa de la reserva que confesó ser hincha de Independiente y que pronto firmará su primer contrato profesional. Su futuro, su estadía de chico en el club y su forma de juego, fueron los temas principales de una gran nota.
El sueño de todos los chicos que juegan en las inferiores o reserva de un equipo, sin dudas, es llegar a jugar en la máxima categoría. Robertino, tiene el sueño de debutar con una camiseta que tiene mística e historia, la del ‘Rojo’.
“Jugar en la primera de Independiente es cumplir un sueño que se está haciendo realidad”, y agregó: “Viví cinco años en la pensión, llegué en el 2011 y me siento como en mi casa. Soy hincha de Independiente”.
En relación a su pasado viviendo en la Institución, habló sobre el delicado caso que salió a la luz hace unos meses atrás. Y tiró indirectas a medios que hablan de más. “Estos temas son delicados, hay que hablarlos, el que no conoce al club y lee estas noticias, se espanta. Dicen muchas cosas que no son”.
Por otro lado, se refirió a como se maneja el DT de la primera, Ariel Holan, ya que dependen mucho de él en cuanto a las oportunidades de debutar o no. “Que le den oportunidades a los chicos, a uno lo motiva más. En cualquier momento puede tocarnos a nosotros. Entrenamos bastante seguido con la primera, tanto con Milito como con Holan”, expresó el punta.
Sus goles en la reserva son fundamentales para el equipo y, a pesar de ser un 9 de área, no le gusta depender de que los compañeros lo habiliten con la pelota. “Soy un 9 de área y me gusta tirarme un poco más atrás para crear mis propias situaciones. Miro mucho a Ibrahimovic y trato de aprender de todos”, explicó.
Por último, habló de su futuro en el club. Con expectativas y tranquilidad, dijo: “En estas últimas horas se juntaron mi representante con algunos dirigentes y así poder firmar la semana que viene mi primer contrato profesional”.
*Fuente: www.sintoniaroja.com