El rojinegro igualó de local 1 a 1 en el partido de ida ante Unión de Sunchales, que hacía su debut en ésta edición. Los goles fueron convertidos e el segundo tiempo, primero Misael Juárez a los 33 minutos para la visita e igualó Federico Serrano, a los 35, para el local. La revancha será el domingo que viene en Sunchales.
COPA SANTA FE – TERCERA FASE
El Rojinegro igualó 1-1 en el partido de ida ante Unión de Sunchales, que hacía su debut en ésta edición.
Tras un comienzo dubitativo por parte de ambos elencos las situaciones de peligro aparecieron sobre el final de la primera parte.
Primero fue San Lorenzo el que trató de llevar peligro con un remate cruzado de Cristian Urresti, desde la izquierda y la pelota se fue apenas desviada.
Y sobre el final de los primeros 45 minutos, tras un tiro libre desde la izquierda, la bajó Yuste de cabeza, para la aparición de Maximiliano Sola, que remató de cabeza y Gonzalo Sambrini alcanzó a mandar el balón al córner.
En el segundo tiempo, tras un tiro libre defensivo a favor de San Lorenzo al minuto de juego y dejar corto el despeje, lo tuvo Nicolás Vitarelli Góngora para la visita, pero logró despejar sobre la línea Matías Lemos.
La visita parecía imponer su jerarquía de a ratos, pero San Lorenzo se mostraba seguro de mitad de cancha hacia atrás y solo debía animarse a jugarle de igual a igual a su rival.
Sobre los 30 minutos lo tuvo Juan Manuel Maturano para el «negro», pero un defensor logró despejar al córner.
Tras esa jugada, centro rasante de Diego Perez que nadie pudo conectar, volvían a poner a nuestro equipo en sintonía con el partido.
Pero, a los 33 minutos del complemento, Unión salió rápido de contra, metió un pase entre líneas y un desentendimiento en la última línea local, le permitió a Misael Juárez empalar el balón y ponerla junto al poste derecho del arco custodiado por Sambrini. 1-0 la visita.
Rápidamente, dos minutos después del gol de Unión, a los 35, Emanuel Urresti apiló rivales frente al área del cuadro sunchalense y le cometieron falta que el mismo se encargó de ejecutar.
Anteriormente, había estrellado un tiro libre en el travesaño y, ésta vez tocó para Federico Serrano (ingresó por Diego Pérez) quién cruzó su remate a la izquierda del guardameta visitante, la pelota se le escurrió por debajo para el gol del empate.
Después, en otra jugada, un desborde de Cristian Almada también ingresado en la segunda parte, permitió meter un centro que Maranzana no llegó a conectar y un jugador de Unión casi hace en contra de su vaya el segundo tanto rojinegro.
Así, se fueron los primeros 90 minutos de una serie que se definirá el próximo domingo en Sunchales.
De haber otra igualdad habrá penales y de haber un ganador se clasificará a Octavos de Final.
El rojinegro dejó una gran imagen ante un rival superior en el aspecto físico pero no en el juego, al menos en éste primer partido e irá a buscar la clasificación otra vez a Sunchales.