Cristian Omar Díaz, de 35 años de edad, quien trabaja como policía, con domicilio en Tostado, fue imputado este viernes 17 de agosto de 2018 de los delitos de amenazas reiteradas y coacciones en concurso real, artículos 45, 149 bis, inciso primero segundo párrafo; y 55 del Código Penal Argentino, lo que contempla una pena de 2 a 6 años de prisión.
La imputación la hizo el Fiscal Alejandro Rodríguez ante el Juez Gonzalo Basualdo. Díaz fue asistido por el Defensor público José Luis Estévez.
El fiscal relató dos hechos por lo cual ordenó que Cristian Díaz sea detenido: El primero de ellos es que luego de haber terminado una relación de pareja con Vanesa Soledad Landriel, la amenazó con el objetivo de que realice actividades en contra de su voluntad, manifestándole que “si no era de él, no iba a ser de nadie”, lo que hizo “en varias oportunidades desde que se separaron hace aproximadamente 5 meses”.
El segundo hecho fue haberle manifestado a su ex pareja mediante mensajes de WhatsApp, “que si no le compraba los juguetes que sus hijos querían, la iba a hacer desaparecer, que no le importaba podrirse en la cárcel porque ya está jugado. También que se encargaría de hacerla desaparecer de cualquier modo, esto ocurrió el día 13 de agosto”, sostuvo el acusador público.
La defensa manifestó que no encontró ninguna irregularidad en la detención del policía, cuya legalidad fue confirmada por el magistrado.
Medidas cautelares
El Fiscal expresó que “no se dan los requisitos para solicitar la prisión preventiva, pero por el temor de la víctima”, ya que en un rato iba a recuperar la libertad, decidió solicitar al Juez de la Instrucción Penal Preparatoria que disponga restricciones para Díaz; y la defensa estuvo de acuerdo.
El juez resolvió que, habiendo arribado a un acuerdo las partes, Díaz recupere la libertad con las siguientes restricciones y obligaciones: fijar domicilio, prohibición de comunicación con la víctima por cualquier medio, prohibición de acercamiento a la localidad de Malabrigo o a menos de 200 metros de donde se encuentre la víctima, no consumir alcohol en exceso ni estupefacientes, no cometer nuevos delitos, y someterse a un tratamiento psicológico, lo que deberá justificar por intermedio de su defensor al tribunal.
El Fiscal explicó que mantuvo contacto con la víctima, pero que la misma no pudo concurrir a la audiencia.
Fuente: ReconquistaHoy.com