Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 10:34

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

«YO, EL ASESINO DE DAIANA ALTAMIRANDA»

Mediante juicio abreviado, Juan C. Sabán reconoció ser el autor del crimen de Daiana, y de descartar el cuerpo en una zona montuosa. La pena quedó establecida en 16 años de prisión de efectivo cumplimiento, restándose al número los tres que lleva con prisión preventiva 

 

 

Pasadas las 8.45 hs, de este jueves por la mañana, Juan Carlos Saban –de 30 años de edad-, ingresó a la Sala de audiencia como presunto autor del homicidio de Daiana Altamiranda.
De allí se retiró una hora más tarde, condenado a 16 años de prisión de efectivo cumplimiento, luego de que reconociera ser el autor de la desaparición y asesinato de la joven –de 17 años de edad-, ocurrido el 15 de noviembre de 2015.
El hecho fue calificado como homicidio simple, cuyas penas van desde los 8 a los 25 años de prisión. Con el procedimiento de juicio abreviado, la fiscalía, en la función de la dra. Sonia Bustos, y el abogado defensor particular, dr. Miguel Ángel Frausin, acordaron la pena de 16 años de prisión de efectivo cumplimiento, cuestión que fue previamente informada a los padres de la víctima.
Antes de la lectura de la resolución, el magistrado consideró que es “una pena justa, en base al delito cometido”. Dijo “deben darse por satisfecho por la condena, donde el imputado reconoció efectivamente el delito cometido. La condena debe llevar tranquilidad en que el delito se ha esclarecido”.
Luego, dio lugar a que los presentes puedan manifestarse, momento en el que José Hilario Altamiranda, padre de Daiana, consideró correcta la pena, pero remarcó “que no salga en 7 años por buena conducta; que cumpla la condena”.
La respuesta del juez fue que la familia estará informada en donde será alojado el sujeto, y cuando obtendrá la libertad, pudiendo hacer planteos que se crea conveniente al juez de ejecución.
En la lectura de la resolución, el magistrado sostuvo que Saban interceptó a la víctima el 15 de noviembre por la noche –pasadas las 21 horas-, cuando la joven se dirigía hacia su domicilio en barrio La Estrella. Aprovechando su parentesco con la víctima –primo-, hizo que Daiana subiera a su camioneta EcoSports, color ladrillo, donde la golpeó con un elemento contundente en la cabeza, provocándole la muerte tras sufrir la joven un shock hipovolémico -. Luego, con el cuerpo desangrándose en el asiento del acompañante, recorrió 4.200 metros al noroeste de Villa Minetti –a un campo en el que realizaba tareas de fumigación- sitio en el que descartó el cadáver, abandonándolo.
Como agravantes de hecho, señaló la vulnerabilidad de víctima, la nocturnidad, la relación de parentesco, el padecimiento de la víctima, el abandono del cuerpo, y los reiterados intentos de desviar la investigación
El magistrado dio lugar a que puedan manifestarse los familiares presentes –tanto del imputado como de la víctima-, en cuya ocasión fue José Hilario Altamiranda, padre de Daiana quien solo pidió por el cumplimiento efectivo de la pena, sin posibilidad del 2 x 1, de salir por buena conducta.
Ante esto, el juez explicó que los familiares serán notificados del penal en el que será alojado el condenado, y la fecha en la que obtendrá la libertad. Asimismo indicó que tendrán derecho a presentar los planteos que crean convenientes.

 

padres_daiana.jpg

Comentarios