Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 11:55

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Es noticia otra vez el acceso de Pozo Borrado

Recientemente se habían realizado tareas de rebacheo pero, otra vez el acceso presenta deterioro. Desde la comuna exigen la repavimentación de los 13 kilómetors que separan la localidad de ruta nacional 95. 

 

El presidente comunal, Sebastián Cornero, explicó la situación por la que está pasando nuevamente la comunidad, a causa de los reiterados deterioros en el acceso de la localidad.

“Lamentablemente se han abierto nuevos baches; estos no son lo que habían reparado la empresa GUERECHET, sino otros”. La novedad fue dada a conocer al jefe de Vialidad Provincial, repartición desde la que atendiendo el pedido, se informó que en los próximos días se realizarán tareas de rebacheo , afectando el tránsito por el sector.

Cornero manifestó que no se trata de soluciones definitivas a los roturas que se producen en la carpeta asfáltica, dado el paso continuo de vehículos pesados.

“Lo único que esto es la repavimentación completa de los 13 kilómetros que comprenden el acceso, lo cual estamos gestionando con el senador. Para que esto dure se tendría que levantar todo el material que está y volver a construirlo de nuevo, desde la base hasta arriba como corresponde”, remarcó.

El presidente comunal espera que el próximo año se haga la licitación y se concreta la obra luego de que incluso la población quedará aislada al suspender por un largo período de tiempo el transporte de pasajeros.

“La repavimentación beneficiará en forma permanente el ingresa a la comunidad. Los bacheos y deterior solo genera impotencia; sentimos que nuestro pueblo esta marginado porque siempre sucede lo mismo con las obras, en particular con la del acceso. Ojala, la provincia nos dé una solución porque le corresponde ya que se trata de una ruta provincial”.

Consideró: “Esto sucede porque la obra se hizo con un material poco resistente para el transito pesado, fue una obra mal calculada mal proyectada y con un presupuesto bajo. Y lo que se necesita es algo resistente porque es el ingreso a la localidad y con los baches que hay afecta la salida y el ingreso de mercadería y de la producción para el abastecimiento”, finalizó.

Comentarios