Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 07:23

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Preocupa la situación del Hospital Regional tras la denuncia al SAMCo

Para la dirección del nosocomio, la imposibilidad de concretar la facturación a obras sociales de meses pasados repercutirá directamente en la compra de insumos, el pago de honorarios a médicos especialistas y  30 horas extras a enfermeras. 

El director del Hospital Regional de Tostado, dr. Andres Cagliero se manifestó a propósito del allanamiento ordenado por la fiscal dra. Sonia Bustos, en el marco de la investigación por presunta defraudación agravada a obras sociales  por parte del SAMCo local.

Indicó que la medida los sorprendió, al tiempo que consideró otras alternativas para llevar adelante la investigación, en lugar  del secuestro de equipos informáticos y material administrativo que imposibilita concretar la facturación de las prestaciones de meses pasados.

Sostuvo que el nosocomio es de autogestión y que el cobro a las obras sociales permite cubrir la compra de insumos como alcohol, dipirona, material descartables y otros, además del pago a médicos especialistas y las 30 horas  extras al servicio de enfermería, gastos que son cubiertos por el SAMCo, dado a que las partidas provinciales no son suficientes.

Remarcó su apoyo al presidente del sector, Daniel Cejas, al tiempo que destacó su labor ad honores por casi 10 años, gestionando continuamente y concretando importantes beneficios para el hospital.

Por otro lado, dijo estar tranquilo y tanto la dirección como el SAMCo  estan dispuestos a una auditoria para demostrar que los fondos que ingresan se cristalizan en obras, y servicios para la salud pública.

MIRA LA NOTA

 

Comentarios