Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 17:44

La 100


Ver programación

Locales

Torneo Federal de Básquet: Atlético sumó un nuevo revés en Sunchales

El verde cayó ante Unión de Sunchales 90 a 86, anoche, por la División santa fe del Torneo Federal y lleva seis derrotas de manera consecutivas y nueve en total en el presente certamen. Su próximo compromiso por éste torneo será el domingo ante Atalaya de Rosario como visitante.

El equipo que conduce técnicamente Martín Méndez venía de ser derrotado ante Atalaya y necesitaba ganar para poder seguir prendido arriba en la tabla de posiciones. Y fue lo que pasó.

En el primer cuarto ambos equipos comenzaron certeros desde la línea de triples. Del lado visitante era Ledesma quien convertía y en el local un buen pasar de Müller hacia que el juego sea parejo. No se sacaban diferencias. Al cabo del primer parcial Unión lo ganaba 19-16.

En el segundo segmento, el dueño de casa comenzó a sacar ventajas de la mano de Cerutti, con 4 triples en el primer tiempo, más la mano de ambos internos Martina y Vicens, con 7 puntos cada uno. Ajustó en defensa y trabajó mejor en ataque, lo que hizo que llegue a sacar la máxima del partido sobre el final del cuarto, con un triple sobre la bocina de Ceruti, y cerraba el cuarto 45-31.

El segundo tiempo el equipo de Aispurúa ajustó la defensa y con los aportes en ataque de Echevarria (8) y Ledesma (25) recortó la diferencia y se puso a 6 unidades, lo que hizo pedir tiempo al técnico local. Después de eso todo fue más parejo, y trabajando con paciencia cada ofensiva pudo estirar otra vez la diferencia, para clausurar el cuarto 66-56 en favor del equipo de Sunchales.

En el último episodio, Unión manejó una diferencia de entre 9 y 12 puntos, pero sobre el final se acercó la visita, que lo complicó al local, pero con paciencia y la certeza en la línea de libres pudo resolver el partido a su favor, por 90-86.

Gran victoria del Bicho Verde, que se repone de la derrota del viernes y sigue en la parte de arriba de la tabla de posiciones. El equipo cierra su participación de este 2018 el próximo fin de semana nuevamente con dos partidos, primero en Suardi frente a Sportivo, y el domingo en La Fortaleza ante a Sport Club Cañadense.

Síntesis:

Parciales: 19/16; 45/31 (26/15); 66/56 (21/25), 90/86 (24/30)

Unión (90): Muller 15, Porchietto 5, Ceruti 27, Amoros 8 y Martina 11 (FI); Vicens 10, Loro 14, Zurvera 0 y Cipolatti 0. DT: Martín Méndez.

Atlético Tostado: (86) Correnti 10, Brancolino 4, Echevarria 8, Ledesma 25, Saavedra 11 (FI), Espeche 15, Chiarutini 6 y Garcia 7. DT: Sergio Aispurua.

Árbitros: Abelardo y Varela.

Fuente: Prensa Unión de Sunchales.

Comentarios