Son todos de Mar del Plata y tienen entre 21 y 23 años. Hay surfers, un guardavidas y un músico. Los escracharon en las redes.
Lucas Leolén Pitman, durante el traslado a Tribunales (Fabián Gastiarena)
El traslado a Tribunales de los jóvenes acusados de violar a una chica en Miramar (Fabián Gastiarena)
«Algo le tengo que poner para descargar la bronca, pero no me sale nada. Es que no hay calificativo. Lo que sí me sale es que la Justicia corrupta no haga vericuetos para defender a estos monstruos», escribió Josefina, una usuaria de Facebook, en el muro de Lucas Leolén Pitman, de 21. Un catarata de insultos puede leerse a partir de su último post, una canción de Seu Jorge, un músico brasileño.
Pitman bajó del colectivo de la Policía en Tribunales a cara descubierta, al igual que el resto de los acusados: luego, volvieron a subir al colectivo y a bajar nuevamente, ya con el rostro cubierto. Es surfer y trabajó como guardavidasen un complejo acuático al sur de la ciudad. «Violador», «Engendro de monstruo», «Lacra», escriben en su muro, entre cientos de insultos.
Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23) solían surfear junto a Pitman en distintas playas de Mar del Plata. Díaz es músico: hasta enero del año pasado tocó en la banda RM2, formada en 2010 y que ha participado en distintos eventos de rock nacional. La banda, a través de sus redes, aclaró que Díaz ya no pertenece a su staff.
Los acusados bajan del colectivo policial a cara descubierta. (Fabián Gastiarena)
«Hace un año que él no integra nuestro grupo, nuestro equipo sale aclarar esto ya que los medios y redes lo asocian todavía con nosotros. Queremos aclarar que estamos en contra de este tipo de actos y queremos que se haga Justicia ante todo!!! Y que paguen los culpables!!!«, escribió RM2.
Tomás Jaime (23) se muestra en su muro de Facebook junto a motos y cuatriciclos, en médanos, y Juan Cruz Villalba (23) con imágenes de Boca y junto a su novia en un viaje a Brasil.
Los cinco amigos primero fueron bajados del colectivo policial a cara descubierta. Luego, con el rostro tapado (Fabián Gastiarena)
Luego bajaron con el rostro tapado (Fabián Gastiarena)
Era la primera vez que iban juntos al Camping El Durazno. Lo hicieron en la camioneta Traffic de Díaz, que ahora está en poder de los investigadores, junto a otros elementos que les secuestraron a los jóvenes, incluida la carpa donde la mamá de la víctima encontró a su hija, con todos ellos rodéandola.