Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 02:18

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Funcionarios provinciales recorren los distritos afectados por el agua

El secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani, están trabajando junto a técnicos de territorio y visitando las zonas afectadas. Tión mencionó que no hay obra en la provincia que pueda hacer al drenaje 500 milímetros de lluvia como acenteció en el norte santafesino. 

El extremo noroeste santafesino se vio sumamente perjudicado en los últimos días, acaso en una emergencia sin precedentes. Los problemas están centrados en los departamentos 9 de Julio y Vera, donde cayeron 500 milímetros cuando la media anual es de 750 mm.
En realidad, las intensas precipitaciones comenzaron hace unos 20 días y por la pendiente natural de las cuencas de la región, más algunos canales clandestinos, el agua caída en el sur de Santiago del Estero y el sur de Chaco también escurre a esa región.

El secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani, están trabajando junto a técnicos de territorio y visitando las zonas afectadas. Mientras que Protección Civil concentra esfuerzos en las zonas urbanas, el Ministerio de la Producción se enfoca en las zonas rurales para analizar las situaciones que atraviesan productores agrícolas y ganaderos. Recorren junto al senador provincial, Dr. Raúl Gramajo las localidades de El Nochero, Santa Margarita, Villa Minetti y San Bernardo,  complicadas por los excesos hídricos.

Roberto Tion, no ocultó su preocupación por el impacto de las abundantes lluvias en el norte provincial.
«Estamos preocupados por la actual situación y los pronósticos no son alentadores para esta época. Esta gran masa de agua a consecuencia de altos milimetrajes en el vértice del noroeste de Santa Fe, sumando el agua que ingresa de Santiago del Estero y Chaco, escurre lento y va hacia el este», describió el funcionario. Comentó que en las últimas semanas han seguido el panorama a través de imagenes satelitales y de los informes brindados por los técnicos que tienen en cada sector, pero que tomar contacto directo con los afectados es otra la realidad.

Mencionó además que no hay obra en la provincia que pueda hacer al drenaje 500 milímetros de lluvia como acenteció en el norte santafesino.

Comentarios