Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 00:28

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

Locales

Santa Fe : Otra nena murió ahorcada en un accidente doméstico cuando jugaba en un patio

Ocurrió a pocos kilómetros de Rosario. Es el segundo caso similar en pocos días.

Un nuevo accidente doméstico se cobró la vida de una nena en el sur de Santa Fe. La semana pasada falleció una criatura de 9 años en Rosario ahorcada en un andamio de metal. Ahora, una chiquita de 10 murió de forma similar: jugaba en un patio y quedó colgada de un cable en una estructura de hierro.

La tragedia ocurrió el martes por la tarde en una vivienda de Puerto General San Martín, ubicada sobre la ruta nacional 11 en el kilómetro 335.

Según los primeros testimonios, la menor, identificada como Jaquelín Ayelen Chapuy, se encontraba jugando en el domicilio de un familiar en un terreno lindero. Estaba acompañada por un amiguita de 7 años.

En un momento, Jaquelín se alejó y se puso a jugar sola. Al no responder los llamados, la otra chiquita la fue a buscar y la encontró ahorcada con un cable en una estructura de hierro. Fue descolgada y asistida de inmediato por familiares. La cargaron en un auto y la trasladaron de urgencia al hospital más cercano. La nena ingresó ya sin signos vitales.

La Policía dio aviso al fiscal de San Lorenzo, Juan Ledesma, quien se hizo presente en el lugar para ordenar las primeras medidas de la investigación. Tomó testimonios a todos los presentes, solicitó intervención de un gabinete criminalístico y se solicitó autopsia de la fallecida en el instituto médico.

Desde la Fiscalía aclararon que «hay medidas en curso para corroborar la mecánica del hecho relatada en los testimonios», pero que «en principio los indicios dan cuenta de un accidente doméstico».

La semana pasada, en el sudoeste de Rosario, una nena de 9 años perdió las vida en circunstancias muy similares. La chiquita jugaba en el patio de su casa y quedó atrapada en andamio de metal que se usa en los trabajos de albañilería. Se enganchó con su bufanda y quedó en el aire.

La mamá se encontró con esa escena al salir al fondo de la vivienda. Por la gravedad del cuadro la derivaron de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde falleció a las pocas horas de ingresar.

 

FUENTE – DIARIO CLARÍN

Comentarios