Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 09:14

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El aumento de la AUH estará disponible desde el próximo cobro

Desde este mes, la Asignación Universal por Hijo ya iba a ser de $ 2.029. Se elevaría a cerca de $ 3.000.

El presidente Mauricio Macri anunció un aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza “volvió a los niveles de antes”.
El jefe de Estado afirmó que “en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar“.
“La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero”, enfatizó Macri, en el marco de la Asamblea Legislativa.
Debido a la ley de Movilidad Jubilatoria, la AUH subió este mes a $ 2.029. Así, con este aumento de 46% el beneficio se elevaría hasta cerca de $ 2.964.
El aumento es un anticipo de las futuras subas que iba a tener la ayuda. La próxima, en marzo, iba a ser de 11,83 %. Y ya se sabía que en junio iba a haber otra de 10,8 %. Los montos de septiembre y diciembre aún no están definidos.
Macri indicó que el aumento se hará efectivo a raíz de la cláusula que lo habilita en el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo de u$s 63.100 millones.
“Usando la cláusula del acuerdo con el FMI que nos permite reforzar el apoyo del estado, aumentar un 46% la asignación universal por hijo”, anunció.
En diálogo con Aire de Santa Fe, el diputado nacional Daniel Lipovetzky destacó que el aumento se hará efectivo desde el próximo cobro de la ayuda social. El legislador oficialista recordó además que la Asignación implica un costo fiscal de 15 mil millones de pesos.

Comentarios