Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 20:03

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia inauguró la nueva sede del Registro Civil de Tostado

Cuenta con una sala de matrimonios y mayores comodidades para usuarios y personal. En el edificio también funcionará el Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de esa localidad.

El gobierno provincial inauguró este jueves las nuevas oficinas del Registro Civil y del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de julio. El edificio cuenta con mayores comodidades para la ciudadanía y el personal que trabaja en estos organismos, ambos dependientes de la secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
En tanto, el Registro Civil cuenta desde ahora con una sala especial para celebrar casamientos.
El acto fue presidido por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; el senador departamental, Joaquín Gramajo; y el intendente municipal, Enrique Moalén, entre otras autoridades locales y provinciales. Se llevó a cabo en la nueva sede, ubicada en Sarmiento 1346 de la localidad.
Posteriormente, se desarrolló un operativo gratuito de documentación a cargo del Registro Civil en el marco del programa “Santa Fe te identifica”, dirigido a niños y niñas en edad escolar a quienes mayormente se les realizó renovaciones de sus DNI.

JERARQUIZAR LO PÚBLICO
“Estamos muy contentos de inaugurar este espacio porque estamos jerarquizando lo público al dotar de mejor infraestructura a las reparticiones. Tanto para las vecinas y los vecinos que concurren a diario a realizar trámites como para los equipos que aquí se desempeñan”, afirmó Figueroa Escauriza.
En ese sentido, el funcionario detalló que “el Registro Civil contará por primera vez con una sala de matrimonios especialmente acondicionada para las parejas que vienen a casarse, también para los amigos y familiares que los acompañan en ese momento tan especial, además de oficinas más amplias para la realización de otras gestiones. Ahora las instalaciones del Centro de Asistencia Judicial, que atienden a víctimas de delitos en situación de vulnerabilidad, serán más adecuadas a las funciones del área”, precisó.
“Las características del nuevo edificio redundarán en un servicio público de mayor calidad para quienes lo necesiten, no sólo en la ciudad sino en toda la región”, concluyó el secretario.
También participaron del acto el director de los CAJ, Fernando Sirk Marezca; el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, entre otros.

SOBRE LOS CAJ
Actualmente, en la provincia funcionan seis Centros de Asistencia Judicial, uno de ellos en la ciudad de Tostado. La misión de estos centros es garantizar el derecho de acceso a la justicia a víctimas o testigos de delitos penales. Su labor se orienta a quienes por hallarse en situación de vulnerabilidad no cuentan con recursos suficientes para materializar ese derecho y a través de esta oficina pueden recibir una asistencia integral, así como ser patrocinados en el marco de un juicio penal.

Comentarios