Hasta las 18 horas se registraron 50 milímetros y continúa. En zona urbana hay varias arterias cortadas. Las mayores complicaciones se presentan en los barrio La Estrella y Las Palmeras donde el agua ingresó en algunos hogares. Se pusieron en marcha bombas para extraer agua.
Las lluvias no dan tregua a la localidad de Villa Minetti que para el último viernes alcanzó los 80 milímetros, mientras que hasta la tarde del miércoles sumó otros 50 milímetros, complicando aún mas el panorama que viene padeciendo desde inicio de este 2019 que la llevaron a integrar los distritos enmarcados en la declarada emergencia hídrica.
Ahora, la localidad presenta agua en las arterias y en algunas viviendas.
Además de la bomba arrocera ubicada en la represa central, se sumaron otras dos más en el barrio San Antonio -sobre calle Colón-, y en el acceso a ruta 292S donde colapsan los canales y rompen algunas alcantarillas.
Como si lidiar con los registros tan altos no fueran suficientes, Villa Minetti se ve amenazado por el ingreso de agua de zona de Santiago del Estero por lo que se monitorea continuamente el estado de la defensa.