Desde la EPE dieron a conocer que se tomará lectura para la facturación del 4 período que tendrá vencimiento de pago en Agosto-septiembre. De esta manera, clientes de Gregoria Perez de Denis, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita y Villa Minetti, volverán a pagar el servicio.
El mes de enero fue para el olvido para gran parte del departamento 9 de julio. La inundación y excesos hídricos en varias localidades llevaron a que por decreto , el gobierno provincial, eximiera de pago de los tres primeros bimestres del año a las localidades de Gregoria Perez de Denis, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita y Villa Minetti.
Este 1º de julio venció ese plazo por lo que se tomará la lectura de consumo para la facturación que corresponde al 4to. período -junio y julio- que deberá abonarse entre agosto y septiembre.
En su momento, cuando se dio a conocer la decisión del ejecutivo provincial, se manifestó que la bonificación del 100 % en los tres primeros bimestres del año 2019, por declararse zona de desastre implicó un esfuerzo para el Gobierno santafesino y su razón obedeció a acompañar a la recuperación en la zona declarada en emergencia.