Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 11:09

Domingo de Tango y Folclore

Con Mary Goyenechea y Sergio Lopumo
dom 10:00 a 12:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Liga Ceresina: Atlético Tostado campeón absoluto 2019

El verdiblanco dio vuelta el resultado y venció 3 a 1 a Libertad de Villa Trinidad en la Villa Recreativa y  se adjudicó el título de Primera División. Mauro Moraga en dos ocasiones y Emiliano García de tiro libre le dieron la victoria al verde. Julio Sampietro -de penal- había puesto en ventaja a la visita. El CAT logra su tercer título en cuatro años.

Ésta tarde, Atlético Tostado venció a Libertad de Villa Trinidad en la Villa Recreativa por 3 a 1, en el partido revancha de la Final de la Liguilla, igualó la serie 3 a 3 tras la derrota 0-2 en la ida y se consagró campeón absoluto de Primera División de la Liga Regional Ceresina de Fútbol por ventaja deportiva.

La serie había comenzado trunca para el cuadro tostadense, porque al 0-2 en la ida, había que agregarle que Libertad de Villa Trinidad se puso en ventaja a los 5 minutos de iniciado el partido revancha, por intermedio de Julio Sampietro de tiro libre penal.

El gol lo obligaba al verde a buscar sí o sí tres tantos que igualasen al menos la serie para poder cerrar la historia de local, tuvo que sufrir primero porque Libertad tuvo para convertir el segundo gol de la tarde antes de la primera media hora de juego, lo que hubiese sido lapidario en las aspiraciones del conjunto local.

No fue así, Libertad perdonó y el CAT no. Atlético de a poco lo fue llevando contra su arco, le ganó espacios, ñe quitó el dominio de balón y lo fue desdibujando.

Así, fueron los más de 15 minutos finales del primer tiempo, con un Atlético Tostado yendo a buscar el gol del empate y del descuento en la serie y un Libertad que no supo como administrar la ventaja, ni que hacer en el partido, si liquidarlo o aguantarlo.

Optó por lo más fácil, replegarse y lo pagó caro. Atlético tuvo vida y fue a buscar su primer tanto de la tarde y tanto fue que antes del final de la primera parte, llegó tras una gran jugada colectiva entre García y Moreno y el olfato goleador de Mauro Moraga, para igualar el partido y poner al verdiblanco nuevamente en partido.

En el ST., el CAT superó ampliamente a Libertad, en el juego y en lo anímico, pese a estar dos goles abajo en la serie (1-3), se lo notó siempre más entero y al cuadro «albiceleste» con más dudas que certezas.

Rápidamente, a los 8 minutos Emiliano García de tiro libre puso al CAT al frente en el partido y a un solo gol de igualar la serie que le devolviera la ventaja en la serie.

La visita se partió, no encontró espacios, le costó adueñarse del partido aún con ventaja a su favor.

Por otra parte, Gonzalo Algarbe en el local y Osmar Lazo en la visita dejaban la cancha por tarjeta roja.

Promediando el segundo tiempo, la intensidad del partido bajó y por momentos a ambos equipos le costó tener claridad para profundizar en los últimos metros; pero, no todo estaba decidido.

A los 29 minutos del complemento, luego de una contra de Libertad, Atlético Tostado encontró encontró el tercer tanto del partido por intermedio de Mauro Moraga, otra vez y establecía el 3 a 1 que igualaba la serie, pero que al local le servía para hacer valer su ventaja deportiva.

Los minutos pasaron y tanto uno com o otros tuvieron alguna chance más para convertir y no lo hicieron. Atlético fue más que Libertad, quiso y pudo Y, Libertad se durmió en la segunda parte y cuando se acordó era demasiado tarde.

Fue triunfo merecido de Atlético Tostado 3 a 1 y se consagró campéon absoluto de la Liga Ceresina una vez más. Es el séptimo título que logra en su historia y el tercero en los últimos cuatro años.

Comentarios