Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 20:50

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

La policía refuerza los controles en la vía pública

Son los operativos de saturación donde se realiza control vehicular y poblacional para hacer a la prevención del delito, reforzando en las entradas y salidas de la ciudad. Dentro del ejido urbano, trabajan con los inspectores de tránsito. 

Se trata de Operativos Especiales cuyo principal objetivo es generar un Operativo de Alta Visibilidad, Presencia Efectiva en todos los sectores de la ciudad y del Departamento 9 de Julio  para prevenir el delito y satisfacer las inquietudes de los habitantes.

En la ciudad se comenzó ya hace un tiempo con esta clase de operativos en el que participa personal policial de toda la unidad regional como comisarías de distintas localidades del departamento. Estos operativos son de forma sorpresiva y rotativa.

En este tipo de procedimientos se hace una fuerte saturación en una zona a la vez, con varios puntos de controles fijos, especialmente en lugares críticos, de ingresos y egresos con gran fluidez de tránsito. Cada móvil que tiene la misión de saturar una zona y cuenta con personal suficiente como para realizar chequeo e identificar personas y vehículos. Cada control fijo cuenta con móviles y binomios, con las medidas de seguridad y prevención para la identificación de personas y vehículos.

Estos operativos tiene como finalidad ejecutar controles vehiculares, poblacionales y recorridas de prevención, ubicándose en focos estratégicos para desalentar el delito. La intención es que estos operativos sean periódicos, espontáneos y rotativos y se realizarán en el ámbito de toda la ciudad.

Transmitiendo a los vecinos de la ciudad una presencia policial activa, teniendo un acercamiento al ciudadano con aproximación y dialogo para generar una ciudad con más seguridad, bien estar para todos y vínculos de confianza con la policía.-

Comentarios